in

COVID-19 en Cuba: Se incrementan los pacientes ingresados a UCI

La mayoría de estos pacientes se encuentra en La Habana, epicentro de la enfermedad en Cuba

Casos de coronavirus enviados a UCI se incrementan en Cuba
Personal de Salud en hospital de Cuba / Foto: Infomed

La cifra de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales de Cuba por la COVID-19, se incrementó de manera alarmante en las últimas 24 horas. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), actualmente hay 120 pacientes ingresados en UCI por complicaciones relacionadas al virus, es decir 10 más que la jornada anterior que era de 110.

De los 120 pacientes ingresados en UCI por la COVID-19 en Cuba, 48 son reportados en estado crítico y 72 en estado grave. Esta cifra viene experimentando un incremento considerable desde hace varios días y la tendencia es que siga subiendo.

La mayoría de estos pacientes se encuentra en La Habana, epicentro de la enfermedad en Cuba. Entre los casos críticos destacan el de una bebé de dos meses de nacida que lleva días ingresada en una UCI y que es reportada “crítica estable”.

Según el MINSAP, la paciente presente un cuadro clínico complicado que se agrava por la presencia del virus en su cuerpo. “Comunicación Interauricular, Comunicación Interventricular; Persistencia del Conducto Arterioso. Síndrome Genético en estudio Maullido del gato. Se encuentra en Cuidados Intensivos”.

OTRAS NOTICIAS: Mil 60 nuevos infectados con coronavirus en Cuba en 24 horas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Otro caso reportado crítico es el de un ciudadano indonesio en La Habana, que no se especifica si es un residente permanente o un turista que llegó recientemente al país. “Se encuentra en Cuidados Intensivos, presentó dos horas de fiebre, afebril, en ventilación mecánica con distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente inestable, apoyado con aminas”.

Abril 2021 en Cuba, un mes mortífero debido al coronavirus
Personal de salud en La Habana Foto: Escambray

En cuanto a los casos graves, la mayoría son pacientes mayores de 50 años, aunque destaca el caso de otra bebé de dos meses de nacida, residente del municipio Arroyo Naranjo, que presenta un cuadro clínico complicado ya que fue operada de una Perforación intestinal con colostomía y Desnutrición proteico Energética.

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, con evolución estable, afebril, ventilando en espontánea. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría con parámetros aceptables. Rayos X de tórax. No lesiones pleuropulmonares. Reportada de grave”.

El castrismo había informado recientemente que la elevada cifra de pacientes ingresados en UCI se debía a complicaciones de enfermedades preexistentes, para intentar “lavarse las manos” por el mal manejo que están teniendo frente al brote de coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

síndrome de La Habana diplomáticos

Habla diplomático canadiense afectado por “Síndrome de La Habana” (+VIDEO)

Cuba: Siete muertes por COVID-19 según el último informe del MINSAP

Cuba: Siete muertes por COVID-19 según el último informe del MINSAP