in

Díaz-Canel confirma que modelos de pronósticos de COVID-19 en Cuba son aún desfavorables

Indicó que La Habana, , Mayabeque, Matanzas, Santiago de Cuba; y en menor grado, Granma, son las provincias con el mayor número de casos diarios y muertes en las últimas semanas.

Miguel Díaz-Canel dice que la COVID-19 en Cuba tiene un panorama desfavorable
Miguel Díaz-Canel /Foto: Presidencia de Cuba

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, informó que un grupo de expertos presentó modelos de pronóstico para Cuba frente a la COVID-19 que resultaron desfavorables. El castrista detalla que abril de 2021 fue el mes más duro frente a la enfermedad, aunque mayo 2021 se perfila de la misma manera.

La preocupación de Miguel Díaz-Canel frente a la COVID-19 en Cuba, impacta directamente al discurso oficialista que califica al país como una “potencia médica”, cuando ni siquiera son capaces de hacer cumplir sus propias medidas de prevención.

OTRAS NOTICIAS: Modelo matemático indica que la COVID-19 seguirá “del mismo modo”, en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Nuestros médicos, científicos y robustos tratamientos han logrado la proeza. Agradezcamos ese esfuerzo con responsabilidad”, dijo el mandamás pese a que en la isla cárcel se siguen reportando fallecidos por la COVID-19.

Cifuentes y Manicaragua: muy complicados con el coronavirus en Villa Clara
Cifuentes y Manicaragua permanecen entre los municipios que tienen una tasa de incidencia por encima de la media provincial. Foto: telecubanacán

Indicó que La Habana, , Mayabeque, Matanzas, Santiago de Cuba; y en menor grado, Granma, son las provincias con el mayor número de casos diarios y muertes en las últimas semanas.

“No todo el país está complicado con la #COVID19. Los mayores problemas están en La Habana, Mayabeque, Matanzas, Santiago de Cuba; y en menor grado, en Granma. Esa distribución y el comportamiento de la enfermedad obligan a nuevos análisis con la comunidad científica”, tuiteó.

Cuba sin vacunas

Aprovechó para hablar sobre los inventos vacunales Soberana 01 y 02, que hasta los momentos no han arrojado resultados positivos frente al coronavirus.  Indicó que para él es un “orgullo” que Cuba esté desarrollando una vacuna, pese a que son cada vez mas los cubanos que mueren por la falta de retrovirales.

Soberna 02, al iSoberna 02, al igual que Abdala, también será empleada en Venezuelagual que Abdala, también será empleada en Venezuela
Soberna 02, otro invento de vacuna cubana contra la COVID-19 / Foto: Cubadebate

“Se seguirá con rigor cada paso. Se ha trabajado con mucha seriedad y así seguirá siendo. Sentimos profundo orgullo por contar con una fuerza científica que está dando una respuesta impresionante.”.

El régimen castrista se niega a comprar vacunas extranjero, pese a que la tasa de muertes de la COVID-19 en Cuba aumentó de manera alarmante.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo abandona a anciana enferma que vive en apartamento de 2do piso, sin escalera

Castrismo abandona a anciana enferma que vive en apartamento de 2do piso, sin escalera

carne de res Cuba

Publicada Resolución que autoriza a los cubanos a comer carne de res sin temor a ir presos