in

Esbirros del régimen detienen a una cubana que protestaba frente a monumento de Martí en Las Tunas

Al lugar en donde Pérez realizaba la manifestación pacífica se apersonaron los represores de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado.

Esbirros del régimen detienen a una cubana que protestaba frente a monumento de Martí en Las Tunas
La mujer se encontraba en dicho monumento a Martí con un cartel pidiendo asilo a cualquier embajada. Foto: Composición de CPEM

El día de ayer miércoles 5 de mayo, esbirros del régimen cubano detuvieron a Idania Pérez, una ciudadana cubana que protestaba pacíficamente en el parque José Martí del municipio Manatí ubicado en la provincia de Las Tunas.

La mujer se encontraba en dicho monumento a Martí con un cartel pidiendo asilo a cualquier embajada, debido a que como la mayoría de ciudadanos cubanos de a pie no tiene la posibilidad de comprar en una tienda en MLC.

Al lugar en donde Pérez realizaba la manifestación pacífica se apersonaron los represores de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado.

“Le pido asilo a cualquier embajada del mundo para mí y para mi dos hijos. Mi país me denegó ayuda. Por eso acudo al mundo tengo un niño menor de edad y una embarazada de 18 años de edad. Pagan en moneda NC y la tienda para obtener los recursos son en MLC. Misericordia. No es cuestión de política pero sí de Principios y Necesidad. Auxilio”, decía el cartel que sostenía en sus manos la ciudadana cubana.

Los esbirros castristas alegaron que la ciudadana cubana tiene “problemas psicológicos”

Según la información suministrada por el portal web La Hora de Cuba, la ciudadana cubana fue puesta en libertad sin ningún tipo de multa además alegaron que la mujer de 50 años tiene “problemas psicológicos”.

La Hora de Cuba precisó que, Idania ha sido víctima de varias detenciones por parte de las autoridades castristas por el hecho de protestar pacíficamente con carteles en algunos lugares públicos de la provincia donde reside.

Cabe destacar que, el derecho a protestar se ha convertido en un delito para el régimen cubano quienes sin temor alguno son capaces hasta de enjuiciar a quien exponga su descontento públicamente, tal es el caso del joven Luis Robles quien por llevar un cartel exigiendo la liberación del rapero Cubano Denis Solís el pasado mes de noviembre fue detenido y ahora pasa sus días en la prisión Combinado del Este de La Habana.

LEE TAMBIÉN: Maykel Osorbo es detenido por la policía castrista cuando salía de su casa – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba justifica venta de aceite donado por la ONU y dice fue "un préstamo"

Cuba justifica venta de aceite donado por la ONU y dice fue “un préstamo y tiene que reponerlo”

Hombre que ganó raspadito de un millón, ganó otro de 500 mil hace par de años

Hombre que ganó raspadito de un millón de dólares, ganó otro de 500 mil hace par de años