in

Feminicidio en Cuba: enfermera fue asesinada por su exesposo en Holguín

La dama, que se desempeñaba como enfermera en el Hospital René Ramos Latour, fue asesinada con un machete

Feminicidio en Cuba: enfermera fue asesinada por su exesposo
Grupos feministas cubanos emitieron una declaración conjunta para solicitar al régimen que se declare el “estado de emergencia”. Foto: Facebook

Un atroz crimen se registra nuevamente en Cuba. La Red Femenina de Cuba denunció este jueves el asesinato de Nurian Sánchez, una enfermera de apenas 38 años y residente en Antilla, provincia de Holguín.

Con este feminicidio, suman 17 víctimas de violencia machista en lo que va de 2021, según el registro de la organización cubana.

“Otro feminicidio acaba de suceder en Cuba, esta vez en nuestro querido municipio de Antilla. Nurian Sánchez, enfermera del hospital René Ramos Latour y muy querida por todos acaba de ser macheteada hasta la muerte por su exesposo”

escribió el colectivo feminista en una publicación de Twitter

Según describió la Red Femenina de Cuba, tras ejecutar el feminicidio, el hombre decidió acabar con su vida.

Según reportaron colectivos feministas en Cuba, tan solo en abril se registraron cuatro muertes violentas y 60 agresiones contra mujeres. Sin embargo, se teme que la cifra pudiera ser más alta, principalmente porque el régimen se ha encargado de silenciar estos casos y no darle la relevancia que ameritan.

La Red Femenina de Cuba, la revista feminista Alas Tensas y YoSíTeCreo han solicitado que se faciliten las cifras de víctimas de violencia machista y se tipifique el delito de feminicidio en la futura reforma del Código Penal, prevista para 2022.

Te podría interesar: Feministas exigen decretar “estado de emergencia” por violencia de género en Cuba

Las féminas esclarecieron que desde hace más de un año presentaron una solicitud para la elaboración de una ley que protegiera a mujeres de cualquier edad contra la violencia de género. Sin embargo, el Estado que se autodefine como “humanista” ha postergado dicho proyecto. Más bien, encargándose de silenciar cada feminicidio ocurrido en la mayor de las Antillas.

“La tasa de mujeres muertas ha ascendido a un 100% con respecto al primer cuatrimestre de 2020”

indicaron grupos feministas

De hecho, el pasado 5 de febrero grupos feministas cubanos emitieron una declaración conjunta para solicitar al régimen que se declare el “estado de emergencia” por los casos de violencia de género y feminicidio en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen comercializa café cubano en Japón mientras en la isla se expende café importado en MLC

Régimen comercializa café cubano en Japón mientras en la isla se expende café importado en MLC

Cubanos arremeten contra Los Van Van por exponer situación de Colombia mientras callan ante crisis en Cuba

Cubanos arremeten contra Los Van Van por exponer situación de Colombia mientras callan ante crisis en Cuba