in

Joven cubano pierde “amistades” por su disidencia contra el régimen castrista

Según la información suministrada por el joven cubano, otra supuesta amiga le pidió que dejara de ir a su casa “por un tiempo”.

Joven cubano pierde “amistades” por su disidencia contra el régimen castrista
Luis Mario Nieda Hernández precisó que, no es la primera vez en que alguien de su círculo cercano le pide distancia. Foto: Composición de CPEM

El joven cubano Luis Mario Nieda Hernández quien protestó el pasado mes de febrero en frente de la Casa de la Cultura de Sancti Spíritus en contra de las acciones represivas de las autoridades del régimen castrista a las afueras del MINCULT el 27 de enero del 2021 relató que, desde aquel entonces ha perdido “amistades” por su disidencia contra el régimen cubano.

Según la información suministrada por el joven cubano, otra supuesta amiga le pidió que dejara de ir a su casa “por un tiempo”. “Pero tengo la total certeza que un día entenderán que seguir actuando como cobardes y dejar que alguien les diga hasta quien puede y quien no puede ser sus amigos e ir a sus casas es algo reprochable”, acotó.

“Cubanos no permitan que una dictadura controle su vida”, escribió en su perfil de Facebook el joven.

“Por cada amigo que pierdo, me llegaran muestras de solidaridad y apoyo, no me detendrán apartándome. Así es como trabaja la seguridad del estado cubano, amenaza, coacciona a las personas e intenta asfixiar por todas las vías a las personas que levantan su voz”, sentenció.

El joven cubano afirma que no es la primera vez que alguna amistad le pide distancia

Aunque aún no le queda claro si en esta ocasión la Seguridad del Estado tuvo algo que ver con la decisión de su supuesta “amistad” el disidente cubano asume “que sí, porque es el típico comportamiento de las visitas que le ha hecho la seguridad del estado a otras amistades”.

Luis Mario Nieda Hernández precisó que, no es la primera vez en que alguien de su círculo cercano le pide distancia por lo que aseguró que, este hecho es un motivo más para fortalecerse y vencer.

“No me queda claro si la seguridad del estado la coaccionó, pero asumo que sí, porque es el típico comportamiento de las visitas que le ha hecho la seguridad del estado a las otras amistades mías que me han pedido lo mismo”, añadió.

Cabe destacar que, el acoso contra este joven cubano empezó el pasado mes de febrero cuando este se manifestó en frente de la Casa de la Cultura de Sancti Spíritus contra la acción cometida por el Ministro Boxeador de Cultura Alpidio Alonso quien golpeo a un joven artista que se encontraba manifestando a las afueras del Ministerio de Cultura en La Habana exigiendo el respeto para sus profesiones.

Desde entonces el joven ha sido amenazado por la Seguridad del Estado e incluso botado de su trabajo por el hecho de disentir contra las políticas erradas del régimen castrista, las cuales durante más de 60 años han sumergido a Cuba en un país donde abunda el hambre, la miseria y la pobreza.

LEE TAMBIÉN: Maykel Osorbo es detenido por la policía castrista cuando salía de su casa – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre que ganó raspadito de un millón, ganó otro de 500 mil hace par de años

Hombre que ganó raspadito de un millón de dólares, ganó otro de 500 mil hace par de años

Muere en Miami a los 46 años la figura del baloncesto cubano Roberto Carlos Herrera (+ Video)

Muere en Miami a los 46 años la figura del baloncesto cubano Roberto Carlos Herrera (+ Video)