in

La Habana reporta 636 casos nuevos y cinco decesos a causa de la COVID-19

Cabe destacar que, de los siete decesos a causa de la COVID-19 confirmados hoy en Cuba, cinco corresponden a residentes en la ciudad capitalina.

La Habana reporta 636 casos nuevos y cinco decesos a causa de la COVID-19
De los siete decesos en Cuba a causa de la COVID-19, cinco corresponden a residentes en la ciudad capitalina. Foto: Composición de CPEM

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, de los 1 060 casos registrados en Cuba 636 confirmó La Habana siendo una vez la provincia que más casos reporta en un solo día.

Cabe destacar que, de los siete decesos a causa de la COVID-19 confirmados hoy en Cuba, cinco corresponden a residentes en la ciudad capitalina.

De los 636 casos registrados en La Habana, 60 confirmó Arroyo Naranjo, 88 Boyeros, 31 Centro Habana, 50 Cerro, 33 Cotorro, 67 Diez de Octubre, 49 Guanabacoa, 29 Habana del Este, 32 Habana Vieja, 29 La lisa, 48 Marianao, 34 Playa, 35 Plaza de la Revolución, 14 Regla y 37 confirmó San Miguel del Padrón.

En La Habana un anciano de 80 años residente del municipio Playa, una ciudadana cubana de 64 años residente de Cerro, una anciana cubana de 64 años habitante de Boyeros, una mujer de 76 años residente de San Miguel del Padrón y una ciudadana cubana de 62 años habitante de Centro Habana perdieron la vida a causa de la COVID-19.

La Habana presenta el número más alto de personas ingresadas en Cuidados Intensivos

La Habana quien actualmente es el territorio cubano más afectado por la pandemia del coronavirus no solo reporta el número de contagios y muertes más altos diariamente sino que también lidera el número de personas ingresadas en Cuidados Intensivos por complicaciones asociadas a la enfermedad.

El MINSAP informó este jueves que, 48 personas se encontraban en estado crítico con el virus y 72 de igual manera se encontraban graves, cabe destacar que, de ellos, 32 críticos y 53 graves corresponden a residentes en la provincia capitalina.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el virus siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar y hasta los momentos la mayor de las Antillas contabiliza 112 mil 714 contagios y 701 decesos desde marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Siete muertes por COVID-19 según el último informe del MINSAP – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Canseco pasó de ser millonario a dormir en un garaje

De millonario a dormir en un garaje: Así fue como el cubano José Canseco perdió su fortuna (+VIDEO)

María Elvira Salazar denuncia la detención de dos activistas de la UNPACU

María Elvira Salazar denuncia la detención de dos activistas de la UNPACU