in

María Elvira Salazar denuncia la detención de dos activistas de la UNPACU

La desaparición de Yessica Miranda y Aníbal Riveaux miembros de UNPACU y promotores de Cuba Decide fue anunciada por José Daniel Ferrer mediante sus redes sociales.

María Elvira Salazar denuncia la detención de dos activistas de la UNPACU
La reacción de Salazar no se hizo esperar y a través de su cuenta de Twitter arremetió contra los represores de la Seguridad del Estado. Foto: Composición de CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar denunció mediante sus redes sociales la detención arbitraria de dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quienes desde las nueve de la mañana del día de ayer 05 de mayo se encuentran desaparecidos.

La desaparición de Yessica Miranda y Aníbal Riveaux miembros de UNPACU y promotores de Cuba Decide fue anunciada por José Daniel Ferrer mediante sus redes sociales quien aseguró también que la policía niega tenerlos en sus unidades.

“Desaparecidos los activistas Yessica Miranda y Anibal Riveaux #UNPACU Cuba Decide, la policía niega tenerlos en sus unidades”, precisó Ferrer.

En Cuanto a esto, la reacción de Salazar no se hizo esperar y a través de su cuenta de Twitter arremetió contra los represores de la Seguridad del Estado quienes se han encargado de asediar a los activistas no solo de UNPACU sino de toda Cuba.

María Elvira Salazar: “Represores canallas de la Seguridad del Estado”

“Denuncio la detención de estos valientes activistas de UNPACU y Cuba Decide por parte de los represores canallas de la Seguridad del Estado. SOS Cuba”, escribió la congresista republicana por el Distrito 27 de la Florida.

Cabe destacar que, el cerco policial ejercido contra la sede de UNPACU ubicada en el Reparto de Altamira en Santiago de Cuba fue el detonante para que varios activistas de la sede antes mencionada comenzaran una huelga de hambre que duró más de 20 días.

En aquel entonces, los activista exigían el fin del cerco policial, el mismo que fue “retirado” pero regresó días después de culminada la huelga de hambre, desde entonces tanto miembros y personas que se acercan a UNPACU para obtener cualquier ayudada brindada por sus miembros son reprimidos.

Hasta los momentos, tanto Yessica Miranda y Aníbal Riveaux siguen desaparecidos y se espera que en las próximas horas se puedan obtener noticias sobre sus paraderos.

LEE TAMBIÉN: Yotuel y Asiel Babastro denunciaron crisis en Cuba en Foro Democrático celebrado en Miami (+ Video) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana reporta 636 casos nuevos y cinco decesos a causa de la COVID-19

La Habana reporta 636 casos nuevos y cinco decesos a causa de la COVID-19

El toma y dame de Descemer Bueno y Yotuel Romero por patria y vida y Alex Otaola

El “toma y dame” de Yotuel Romero y Descemer Bueno por “Patria y Vida” y Alex Otaola (+VIDEO)