in

“Se está cometiendo una arbitrariedad”: padres de Mary Karla Ares salen en su defensa (VÍDEO)

El miércoles el régimen cubano denegó el recurso de hábeas corpus presentado en favor de la reportera, arrestada por cubrir la protesta del pasado 30 de abril

Padres de Mary Karla Ares: “Se está cometiendo una arbitrariedad”
En entrevista para el medio CubaNet, Carlos Alberto Ares explicó que el Tribunal Provincial Popular de La Habana denegó el recurso a la joven periodista. Foto: Composición CPEM

Los progenitores de la periodista independiente Mary Karla Ares González denunciaron que se le negó el recurso de hábeas corpus presentado en favor de la comunicadora.

En entrevista para el medio CubaNet, Carlos Alberto Ares explicó que el Tribunal Provincial Popular de La Habana denegó el recurso a la joven periodista, interpuesto el viernes 30 de abril. Justo cuando fue detenida tras cubrir una manifestación en la calle Obispo, Habana Vieja.

“Yo estuve el martes en el Tribunal para que me dieran razón sobre el hábeas corpus y me dijeron que no, que el proceso estaba en manos de los jueces y que no tenían una respuesta definitiva”

aseguró el padre de la reportera Mary Karla Ares

Carlos Alberto indicó que el miércoles fue llamado para darle respuesta del recurso interpuesto. Sin embargo, al recibir los documentos se le notificó que estos quedaron “sin efecto”.

“Mi hija es inocente, mi hija es una periodista con la que se está cometiendo una arbitrariedad porque ella no ha hecho nada”

denunció el isleño

Detención de Mary Karla Ares es arbitraria

Según información confirmada por ambos progenitores, Mary Karla Ares se encuentra recluida en la Unidad Territorial de Investigaciones y Operaciones conocida como Quinta Unidad, en el municipio Playa de La Habana.

La investigación del caso, no obstantes, es llevada a cabo por una instructora de la Seguridad del Estado que radica en Villa Marista, sede de la policía política.

Lee más: Joven cubano pierde “amistades” por su disidencia contra el régimen castrista – Noticias de Cuba

“Dicen ellos (las autoridades) que en el artículo 200 o 201 hay un inciso por el que se puede acusar (a mi hija) de desobediencia, cuando en este país lo que más se comete a diario son desobediencias por parte de la policía”

dijo Carlos Alberto

Por su parte, Marisol González Rodríguez, madre de Mary Karla Ares, sostuvo que las autoridades represivas están tratando a su hija como a una “criminal”. “Mi hija es una periodista que estaba llevando a cabo su trabajo. Están tomando represalias y están dando un escarmiento con estos jóvenes”, sostuvo.

“El régimen tiene que parar y dejar de hacerle tanto daño a las madres cubanas y a los jóvenes que solo están pidiendo lo que suponen que merece este país”

aseguró

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere en Miami a los 46 años la figura del baloncesto cubano Roberto Carlos Herrera (+ Video)

Muere en Miami a los 46 años la figura del baloncesto cubano Roberto Carlos Herrera (+ Video)

Tania Bruguera logró presentar acusación en contra de Humberto López tras ser liberada

Tania Bruguera logró presentar acusación en contra de Humberto López tras ser liberada