in

Presos políticos Denis Solís y Ernesto Borges incomunicados en Combinado del Este

“Les cambiaron el lugar de llamada en el campamento de la Zona Cero del Combinado del Este, y los pasaron para el Edificio 1. Esa oficina es de oficiales que son los que entran y salen de la calle, que son los que están metiendo el COVID-19″, contó el tío de Solís

Denis Solís y Ernesto Borges incomunicados en Combinado del Este
Las familias del activista Denis Solís y el opositor Ernesto Borges expresaron su preocupación ante el creciente contagio de COVID-19 en Combinado del Este. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los presos políticos Denis Solís y Ernesto Borges suman más de 10 días incomunicados en la prisión de Combinado del Este, en La Habana. La información fue confirmada por familiares de ambos opositores a Radio Martí.

Vladimir González, tío de Solís, explicó que las autoridades del penal les comunicaron que tenían que hacer las llamadas telefónicas que les corresponden desde una oficina. Una situación que no experimentan los demás reos en la penitenciaría.

“Les cambiaron el lugar de llamada en el campamento de la Zona Cero del Combinado del Este, y los pasaron para el Edificio 1. Esa oficina es de oficiales que son los que entran y salen de la calle, que son los que están metiendo el COVID-19 para el Combinado del Este. Entonces, ahí en esa oficina, es donde ellos querían que Denis y Ernesto Borges llamaran a sus familiares, y ellos se negaron. Y como se negaron, no pueden llamar”

Loading...
dijo el tío del activista del Movimiento San Isidro, injustamente encarcelado en noviembre de 2020

Te podría interesar: Mil 60 nuevos infectados con coronavirus en Cuba en 24 horas – Noticias de Cuba

Sobre Ernesto Borges, su padre –el también opositor Raúl Borges- indicó que las autoridades del penal comunicaron a su hijo que las llamadas las tenía que ejecutar en la oficina del mayor Roberto, jefe de campamento, “y con un militar al lado”.

Loading...

“Ernesto no aceptó eso” y exigió que respetasen su derecho a la llamada personal. Además, dijo que las oficinas de los militares son “refugio del COVID 19, porque los militares son los que salen a la calle y, cuando regresan, traen el virus”

reveló el padre del preso político recluido en Combinado del Este
Ernesto Borges Pérez
Ernesto Borges Pérez suma 23 años en prisión por defender su dignidad. Foto: Composición CPEM

Riesgo latente de COVID-19 en Combinado del Este

Las familias del activista Denis Solís y el opositor Ernesto Borges expresaron su preocupación ante el creciente contagio de COVID-19 en Combinado del Este. Especialmente tras la advertencia de que estos fueron prácticamente aislados de los presos con buena salud en el penal.

Lee más: COVID-19 en Cuba: Se incrementan los pacientes ingresados a UCI

“Tiene el COVID alrededor de él. Ernesto tiene muchas patologías que lo hacen vulnerable” ante la enfermedad

subrayó el padre del preso político Ernesto Borges

Ernesto Borges, exoficial de Inteligencia cubana, fue condenado en 1998 a 30 años de cárcel por presunta tentativa de espionaje. En tanto, el rapero contestatario Denis Solís está cumpliendo ocho meses de cárcel por denunciar en las redes sociales a un agente policial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El toma y dame de Descemer Bueno y Yotuel Romero por patria y vida y Alex Otaola

El “toma y dame” de Yotuel Romero y Descemer Bueno por “Patria y Vida” y Alex Otaola (+VIDEO)

Luis Manuel Otero Alcántara: "Siempre voy a estar apostando por la vida, pero una vida digna" (+ Audio)

Muerte de Luis Manuel Otero le “costaría demasiado al régimen cubano”