in

Régimen de Cuba mantiene esposado e hidratación por la fuerza a Luis Manuel Otero (+VIDEO)

Detalla que lo mantienen esposado para obligarlo a ingerir alimentos líquidos.

El régimen de Cuba tendría al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara esposado a una cama en el hospital Calixto García de La Habana, además de estar recibiendo hidratación por la fuerza. La denuncia fue hecha por el científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien detalló además que la Seguridad del Estado mantiene un fuerte operativo de vigilancia sobre el artista.

La información llegó a manos del científico gracias a dos “valiosos colaboradores de forma anónima” quienes le informaron sobre la situación del Luis Manuel Otero, luego de que el castrismo se lo llevara detenido por la fuerza durante su huelga de hambre.

“Me confirman que Luis Manuel Otero Alcántara está con esposas en las manos atado a una camilla en el Hospital Calixto García, está siendo hidratado por vía parenteral, lo cual es una violación flagrante a los derechos humanos y a los Acuerdos de Malta sobre tratamiento a huelguistas de hambre”, denunció en Facebook.

OTRAS NOTICIAS: Muerte de Luis Manuel Otero le “costaría demasiado al régimen cubano”

Detalla que lo mantienen esposado para obligarlo a ingerir alimentos líquidos. “Está con una sonda puesta, por eso lo tienen esposado, para que ingiera alimentos líquidos de manera obligatoria”.

El científico cubano detalla que se está aplicando la misma metodología que el castrismo usó cuando él hizo una huelga de hambre en Pinar del Río por la condena injusta que le impusieron.

“Por eso fue que decidieron inyectarme en una solución de glucosa concentrada, una cepa altamente mutagénica de VIH”, dijo.

Expresa que la desesperación del castrismo por mantener vivo a Otero Alcántara es tal, que recurren a este tipo de métodos que violan los derechos humanos.

RECOMENDADO: “Luis Manuel Otero ha creado un gran despertar dentro de Cuba”, afirma María Elvira Salazar (+ VIDEO)

“Luis Manuel Otero Alcántara tiene que estar en la calle, en su casa, y si es su voluntad seguir en una huelga de hambre y de sed, respetarlo, porque no es un preso, no está bajo la jurisdicción de un sistema médico militar”, subrayó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara: "Siempre voy a estar apostando por la vida, pero una vida digna" (+ Audio)

Muerte de Luis Manuel Otero le “costaría demasiado al régimen cubano”

Seguridad del Estado detiene a Tania Bruguera mientras intentaba realizar una gestión legal

Seguridad del Estado detiene a Tania Bruguera mientras intentaba realizar una gestión legal