in ,

Alex Otaola reacciona a la polémica entre Yotuel Romero y Descemer Bueno (+VIDEO)

Interpretó de acuerdo a las palabras de Bueno, que lo que buscaría con su participación era beneficiarse en medio de la demanda legal que mantiene el artista con el influencer.

Loading...

“Cuando tú crees que ya Descemer no puede sorprenderte, sale con algo nuevo. Todas estas bajezas viven en él”. Con esta aseveración, el presentador cubano Alex Otaola, reaccionó en su programa Hola! Ota-Ola, a la discusión que sostuviera Descemer Bueno con Yotuel Romero en el programa de YouTube de Adrian Fernández.

“Él se mete con la intención de joder a alguien, evidentemente a Yotuel. Ahora nos vamos a enterar por qué el maestro Bueno cantó en Patria y Vida”, dijo Otaola antes de presentar extractos de la polémica entrevista donde un exasperado Descemer Bueno reveló sus intenciones para participar en el tema musical.

En la entrevista, Descemer Bueno confesó que había bloqueado de WhatsApp a Yotuel Romero debido a que se negó a “respaldarlo” de Alex Otaola, con quien sostiene un conflicto legal en Florida. “Fíjate tú, él ha bloqueado a Yotuel por una cosa que yo dije en una entrevista”.

Loading...

En medio de sus declaraciones, sugiere que Yotuel Romero debía hablar con Alex Otaola para favorecerle en la demanda. Sin embargo, esto para Otaola, quien no tiene que ver con el desarrollo de Patria y Vida más que su respaldo en la promoción del tema, es un absurdo.

“¿Qué te hace pensar que yo soy como tú manipulable, influenciable y comprable? Yo tengo relación con Yotuel profesional, de amistad como la que tengo con muchos artistas. Tenemos una relación cordial, amistosa, de respeto”.

“Entonces, basándome en lo que ha dicho el maestro, un hombre que aboga por la democracia no es lo suficientemente democrático como para permitir que la gente sea amigo de quien le dé la gana. Se suma a Patria y Vida con la marcada intención de conseguir con eso lavar su imagen y atacarme a mí, que no tengo nada que ver con el proyecto, entonces este no se sumó por corazón a la libertad”.

El tema considerado el nuevo himno por la libertad de la isla interpretado por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky de Cuba, se mantiene como el favorito de las familias cubanas que aspiran que el cambio llegue pronto.
Cantantes de Patria y Vida. Foto: Instagram

Ganancias de Patria y Vida, en medio de la polémica

Loading...

En relación a la lista de porcentajes de regalías por Patria y Vida divulgada por Descemer Bueno, el presentador mostró imágenes del documento legal del registro del tema en territorio estadounidense, mucho antes de que despegara su éxito.

“Yo tengo los documentos de los porcentajes, firmados. Y la idea inicial de este nivel de porcentaje, cuando la canción era un remix, cuando todavía Descemer ni figuraba. Luego los porcentajes cambiaron y pasa una cosa con el registro, con los artistas que están en Cuba. Si esta canción se registraba en Cuba para que los artistas pudieran cobrar en Cuba, el régimen tendría derechos sobre la canción”, explicó Otaola.

En este sentido, Alex Otaola mostró la firma faltante en el documento, la de Descemer Bueno, quien abandonó la conversación de mensajería instantánea con los participantes, en medio de su molestia con Yotuel Romero.

Alex Otaola Yotuel Romero Descemer Bueno
Documento presentado por Alex Otaola en su show sobre la repartición de ganancias en Patria y Vida / Captura de video

“¿Quién es el único que no ha firmado ahí? Tú que te fuiste del chat, que te molestaste con los participantes del tema porque no han querido cargar al machete contra mí, vienes a dar clases de moral. Y Descemer, como Yotuel no lo complació en atacarme, entonces él ha decidido atacar a Patria y Vida”, añadió.

Interpretó de acuerdo a las palabras de Bueno, que lo que buscaría con su participación era beneficiarse en medio de la demanda legal que mantiene el artista con el influencer. “Has dicho con tu propia cara, en un primerísimo plano, has confirmado que si llegas a saber que Patria y Vida no te iba a conseguir tu objetivo conmigo no hubieses cantado. ¿Y el amor por la patria, la libertad  y el pueblo? Yo dudo ahora de todo lo que tenga que ver con él, ahora con más razón”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más muertes se registran en Cuba por la COVID-19

Cuba: MINSAP reporta 1 162 nuevos contagios por COVID-19

12 fallecidos por coronavirus en Cuba hasta la última jornada

12 fallecidos por coronavirus en Cuba hasta la última jornada