in ,

¡Ni madre tiene el régimen! Limitarán entrada a cementerios por el día de las madres

Sin embargo, el COVID-19 no ha frenado otras numerosas y voluminosas demostraciones de masas en los últimos meses e incluso, con ejemplos muy recientes.

cementerio Cuba Día de las Madres coronavirus
Cubanas en cementerio / Imagen referencial / Cubadebate

El selectivo régimen cubano ordena ahora la limitación de ingreso al cementerio en el Día de las Madres, justificados en los contagios de la COVID-19. Desde Las Tunas, el reporte que llega es que debido a la situación con el coronavirus, en los cementerios se mantendrán las limitaciones de ingreso aplicadas en 2020, cuando inició la pandemia, con el propósito de “evitar aglomeraciones”.

Según explicó la directora provincial de Servicios Comunales, Grisel Alonso, a la prensa local, se habilitarán cinco puntos para la venta de flores, y progresivamente se sumarán otros puntos móviles para que los arreglos florales puedan llegar a las barriadas locales.

Sin embargo, el COVID-19 no ha frenado otras numerosas y voluminosas demostraciones de masas en los últimos meses e incluso, con ejemplos muy recientes. Ejemplo de ello, la denominada “tangana” del parque Trillo, convocada por el propio Partido Comunista de Cuba (PCC), en noviembre de 2020 para distraer a la opinión pública tras los eventos del 27 de Noviembre ante el Ministerio de Cultura en La Habana. Un Miguel Díaz-Canel, con nasobuco abajo para dirigir sus palabras, se bordeó de una amplia cantidad de personas convocadas para simular el supuesto respaldo de los jóvenes “revolucionarios”.

Cuba pasó de la coyuntura a las congregaciones "espontáneas"
Del evento “espontáneo” y para nada planificado que montó la dictadura en Parque Trillo, La Habana / Foto: Presidencia Cuba

Y esto se repitió en la convocatoria al Octavo Congreso del PCC, donde La Habana, a pesar de ser epicentro del coronavirus en Cuba, recibió viajeros de diferentes provincias, que estarían presentes en la capital durante la semana en la que se desarrollaría el cónclave.

Cabe recordar que, tras la llegada de Joe Biden al poder en Estados Unidos, crecieron las especulaciones sobre el regreso de las políticas de apertura con Cuba tomadas durante la administración de Obama, en la cual Biden fue vicepresidente.
Octavo congreso del PCC en Cuba. Foto: Cubadebate.

Otro evento muy recordado por la comparecencia de cientos en las calles, fue la llegada de los Alazanes de Granma a Bayamo, donde auspiciados por las autoridades locales, los cubanos se lanzaron a las calles a celebrar al ritmo de la conga, a gritar consignas y a olvidarse de la pandemia por coronavirus mientras celebraban a la selección de béisbol que se alzó con el triunfo de la Serie Nacional.

policía de Cuba pinga en celebración de béisbol Granma Bayamo
Cubanos celebrando el triunfo de los Alazanes / La Demajagua

Entonces sí, puede concluirse, que ahora el Día de las Madres, cuando muchos solo desean ir a dejar algunas flores donde reposan los restos de muchas madres, el régimen cubano vuelva a echar mano de su muy estricta selección de eventos donde el coronavirus en Cuba podría estar rapante, aunque no todos lloren a la misma madre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luz Escobar le hace varias preguntas al régimen cubano

Periodista Luz Escobar le hace cuatro preguntas al régimen de Cuba

Once provincias cubanas muestran tendencia al aumento de casos de COVID-19

Once provincias cubanas muestran tendencia al aumento de casos de COVID-19