in

Cienfuegos: Casi un millón de pesos se recaudaron en abril por concepto de multas

Los encargados de meterle la mano en los bolsillos a los cubanos es el llamado Grupo de Enfrentamiento del Gobierno de Cienfuegos, cuyos integrantes todos los días salen a las calles para “cazar” víctimas a quien colocarles multas por supuestamente violar las medidas contra la COVID-19, pese a que estas no están impidiendo el avance de la enfermedad.

Multas en Cienfuegos alcanzan casi el millón de pesos
Continúan las multas en el país. Foto: Composición CPEM

Como si se tratarse de una especia de odisea, el castrismo informó que solo en Cienfuegos, lograron recaudar casi un millón de pesos por concepto de multas ciudadanas, justificando que se debe al “enfrentamiento” contra la COVID-19 en la provincia. Según reporta el medio oficialista 5 de septiembre, dicha cifra fue recolectada durante el mes de abril 2021, mientras los cubanos son víctima de la peor crisis económica de los últimos años.

Los encargados de meterle la mano en los bolsillos a los cubanos es el llamado Grupo de Enfrentamiento del Gobierno de Cienfuegos, cuyos integrantes todos los días salen a las calles para “cazar” víctimas a quien colocarles multas por supuestamente violar las medidas contra la COVID-19, pese a que estas no están impidiendo el avance de la enfermedad.

OTRAS NOTICIAS: Autoridades castristas impusieron en solo 24 horas 1 047 multas en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

De acuerdo con lo informado, el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), impuso 614 multas (con un importe de más de 108 mil pesos), de las cuales 116 corresponden al Decreto 31/21 del Consejo de Ministros.

Multas y sanciones por coronavirus en Cienfuegos
Multas en Cuba por coronavirus Foto: Composición de CPEM

Estas multas eran colocadas por presuntamente “incumplimiento” de las medidas higiénico-sanitarias, no usar el nasobuco o hacerlo incorrectamente. Sin embargo, el criterio de los funcionarios para colocar las multas está fuertemente cuestionado por los cubanos, ya que a algunos ciudadanos se les imponen multas simplemente por bajarse el nasobuco para tomar agua en una cola o hablar por teléfono.

Por otro lado, la Dirección Integral de Supervisión (DIS) indicó que impuso multas a unas 827 personas por un monto total de 784 mil 735 pesos, relacionadas con los delitos de acaparamiento e incumplimiento del control de precios.

También se visitaron unas 18 panaderías, donde en algunas de ellas se detectó que la masa para elaborar productos no era de la calidad necesaria, por lo que impusieron multas por un valor de ocho mil 100 pesos. Con respecto a las regulaciones pesqueras, se impusieron cinco multas a pescadores y vendedores de pescado, por un total de 26 mil pesos cubanos.

Habaneros sin dinero: Radican en tribunales 3656 denuncias por impago de multas
Los cubanos no tienen dinero para pagar las multas del régimen. Foto: Composición CPEM

El total acumulado de todas estas cifras nos da la suma de 926 mil 835 pesos que el régimen le sacó directamente de los bolsillos al pueblo.

Las multas contra el pueblo, ha sido uno de los tantos mecanismos represivos que el castrismo aplica para hacer cumplir sus medidas sanitarias, mientras aún permite que los cubanos hagan extensas colas para comprar alimentos y productos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humberto López se inventa otro atentado en La Habana, pero para el Día de las Madres

Humberto López se inventa otro atentado en La Habana para el Día de las Madres (+VIDEO)

Opositor cubano Adrián Coroneaux sigue detenido desde hace tres días por intentar visitar a Luis Manuel Otero

Opositor cubano Adrian Coroneaux sigue detenido desde hace tres días por intentar visitar a Luis Manuel Otero