in

Colombia expulsa a “diplomático” castrista por “actividades incompatibles” y el régimen patalea

La Cancillería de Colombia no informó que tipo de “actividades incompatibles” estaba desarrollando el presunto diplomático castrista.

Colombia expulsa a diplomático castrista
Colombia expulsa a diplomático castrista / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El gobierno de Colombia decidió declarar “persona non grata” al diplomático castrista Omar Rafael García Lazo, quien según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), se desempeña como Primer Secretario de la embajada cubana en Bogotá, por presuntamente llevar a cabo “actividades incompatibles con la Convención de Viena” dentro del país, que enfrenta una seria de protestas sociales.

“Tras la verificación de que estaba desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Para el efecto, se ha seguido el procedimiento establecido en el Artículo 9 de dicho instrumento internacional”

La Cancillería de Colombia no informó que tipo de “actividades incompatibles” estaba desarrollando el presunto diplomático castrista. “Pese a estas circunstancias, el propósito de Colombia es privilegiar la relación diplomática y de cooperación con la República de Cuba”, dijo la cancillería colombiana en Twitter.

Por otro lado el MINREX, de la mano de Eugenio Martínez Enríquez, Director General de América Latina y el Caribe, emitió un pataleo por la expulsión de su funcionario, afirmando que dicha decisión era “infundada” y es considerada un “un acto inamistoso y afecta el normal funcionamiento de la Embajada de Cuba en Colombia”.

“Ratificamos que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Demandamos que se expongan los supuestos motivos para esta insólita decisión”, dijo el funcionario.

Loading...

El funcionario castrista expulsado, Omar Rafael García Lazo, fue integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, por lo que su nivel ideológico es extremadamente elevado. Toda esta decisión ocurre el medio de fuertes protestas sociales que se desarrollan en diferentes ciudades de Colombia.

Régimen de Cuba quiere poner sus manos sobre Colombia

Hace varios meses la reconocida revista colombiana Semana, publicó un artículo donde detalla las ganas de la dictadura de Cuba por poner sus manos sobre Colombia, tal como lo hizo en Venezuela.

Loading...

Bajo el título “Cuba: el dosier secreto”; se revela información reservada sobre la injerencia de los diplomáticos cubanos en Colombia, por lo que el Gobierno de ese país acusa al régimen castrista de interferir en su política y en las elecciones.

Desde hace un tiempo, el Ejecutivo colombiano ha detectado algunas estrategias inusuales, que generan sospechosos, en los funcionarios cubanos dispuestos en esa nación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 fallecidos por coronavirus en Cuba hasta la última jornada

12 fallecidos por coronavirus en Cuba hasta la última jornada

Almendrón descapotado

Conoce “al médico de los almendrones” en Cuba