in ,

Ex prisionera política de Castro en riesgo de desalojo en Miami y con fianza de 100 mil dólares (+VIDEO)

Los 100 mil dólares que solicitan los tribunales cubrirían los gastos de mantenimiento de la hipoteca, impuestos y honorarios de abogados de la propietaria de la vivienda, Vanessa Veytia, quien adquirió la casa en agosto de 2020 por la cantidad de 414 mil dólares.

Loading...

Un juez en Florida determinó que la ex prisionera política cubana, Ana Lázara Rodríguez, residente de la ciudad de Miami, tendrá que pagar la cantidad de 100 mil dólares como fianza para postergar su desalojo mientras se comprueba su caso de presunto fraude bancario.

La decisión trascendió el pasado 5 de mayo, cuando el Tribunal del Circuito de Miami-Dade dictó que la mujer cubana, de 82 años de edad, debe cancelar la fianza para evitar que se ejecute en su contra el desalojo por parte de la policía del condado, una medida prevista desde el pasado mes de febrero.

Los 100 mil dólares que solicitan los tribunales cubrirían los gastos de mantenimiento de la hipoteca, impuestos y honorarios de abogados de la propietaria de la vivienda, Vanessa Veytia, quien adquirió la casa en agosto de 2020 por la cantidad de 414 mil dólares, aunque reside en el estado de California.

“Si tuviese 100 mil dólares, compraría una casa. Yo he estado rogando hasta por comida”, dijo la mujer durante una conferencia de prensa.

Ana Lázara Rodríguez cubana
Ana Lázara Rodríguez durante la conferencia de prensa / Captura de video
Loading...

La defensa de la cubana gestiona un plazo más amplio para poder conseguir la cantidad que solicitan y evitar así el desalojo de Ana Lázara Rodríguez, mientras además piden la colaboración de quienes puedan contribuir con el caso, abriendo una recaudación entre la comunidad.  El propósito de pagar la fianza es que la defensa legal de Ana pueda comprobar que la mujer fue víctima de un fraude bancario generalizado. Desde que su vivienda entró en ejecución hipotecaria en 2009, no ha cancelado el alquiler ni la hipoteca de la vivienda.

Luego de 19 años como una prisionera del régimen de Fidel Castro y escapar del comunismo, hoy Ana Lázara Rodríguez, persigue darle voz a quienes, como ella, han sido víctimas de fraude. “Yo puedo ser quien denuncie este fraude, que es enorme y afecta a una cantidad incalculable de personas. Creo que es hora de que los bancos den cuenta de todo lo que han hecho”. Una cuenta de GoFundme, lanzada en 2019, sigue activa, recaudando fondos para que la mujer, que no cuenta con familia, pueda permanecer en la vivienda.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almendrón descapotado

Conoce “al médico de los almendrones” en Cuba

Publican imágenes de Luis Manuel Otero Alcántara caminando por el Hospital Calixto García (+ VIDEO)

Publican imágenes de Luis Manuel Otero Alcántara caminando por el Hospital Calixto García (+ VIDEO)