in ,

Fallece el General cubano de la Reserva, Pedro García Peláez, exjefe de escolta de Fidel Castro(+ Video)

El militar castrista falleció consecuencia de un trombo embolismo pulmonar y según informaron los medios oficialistas su cuerpo será cremado y las cenizas depositadas en el Cementerio Colón de La Habana.

Fallece el General cubano de la Reserva, Pedro García Peláez, exjefe de escoltas de Fidel Castro(+ Video)
General cubano de División de la Reserva, Pedro Manuel García Peláez. Foto: Composición CPEM

La dictadura castrista informó que en la madrugada de este 7 de mayo murió el General cubano de División de la Reserva, Pedro Manuel García Peláez a los 93 años.

El militar castrista falleció consecuencia de un trombo embolismo pulmonar y según informaron los medios oficialistas su cuerpo será cremado y las cenizas depositadas en el Cementerio Colón de La Habana.

De igual manera, indicaron que, Pedro Manuel García Peláez nació el 31 de marzo de 1928 en la provincia de Cienfuegos. A los dos años de edad se mudó con su familia a Asturias, España en donde dio sus primeros pasos en la educación formal hasta llegar al primer año de bachillerato.

Regresó a Cuba en 1948 y en 1952 manifestó contra el golpe de Estado de Fulgencio Batista. Para el año 1957 se unió a la lucha clandestina y después se incorporó a las tropas de los Castro en la Sierra Maestra.

TE PUEDE INTERESAR: Ex prisionera política de Castro en riesgo de desalojo en Miami y con fianza de 100 mil dólares (+VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Posteriormente, Pedro Manuel García Peláez obtuvo el ascenso a capitán del Ejército Rebelde liderado por los hermanos comunistas barbudos. Después que los Castro lograron llegar al poder, el general cubano fue designado jefe de la escolta de Fidel Castro, por lo que integró la delegación que acompañó al dictador a Estados Unidos en 1959.

En su carrera dentro del régimen castrista llegó a ocupar cargos relevantes dentro de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior de Cuba. También trascendió que, fue jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en Pinar del Río, además de combatir en Playa Girón.

LEE TAMBIÉN: Colombia expulsa a “diplomático” castrista por “actividades incompatibles” y el régimen patalea

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen en México a tres presuntos traficantes de migrantes

Detienen en México a tres presuntos traficantes de migrantes

Tribunal de La Habana negó hábeas corpus de Otero Alcántara

Tribunal de La Habana denegó hábeas corpus de Luis Manuel Otero Alcántara