in ,

Hermano de Luis Robles: “En ninguna parte del mundo es un crimen salir pacíficamente con un cartel”

Para Landy las razones de la protesta de su hermano fueron que, “Luis simple y llanamente se cansó” y quiso manifestarse pacíficamente sin mediar las consecuencias que esto le traería a su vida.

Hermano de Luis Robles: “En ninguna parte del mundo es un crimen salir pacíficamente con un cartel”
Luis Robles Elizastigui y su hermano Landy Fernández Elizastigui . Foto: Composición CPEM
Loading...

Desde la detención de Luis Robles Elizastigui el pasado 4 de diciembre, la vida de toda su familia ha dado un giro de 360 grados y más la de su hermano Landy quien dice que “en  ninguna parte del mundo es un crimen salir pacíficamente con un cartel”.

Mediante una entrevista ofrecida al portal web 14ymedio Landy Fernández Elizastigui dijo que, dos días antes de la protesta pacífica hecha por Robles en el boulevard de La Habana le hizo una visita a su hermano durante el día de su cumpleaños y para entonces no se percató de lo que el joven pretendía realizar.

Para Landy las razones de la protesta de su hermano fueron que, “Luis simple y llanamente se cansó” y quiso manifestarse pacíficamente sin mediar las consecuencias que esto le traería a su vida.

Loading...

Según relató Landy Fernández quien ha estado al pendiente de los “avances” legales en el caso de su hermano desde que llegó a Villa Marista, el centro de operaciones de la Seguridad del Estado, Robles ha sido víctima de violencia por parte de los esbirros del régimen quienes lo metieron en una celda de castigo cuando el vocero de las dictadura castrista Humberto López dijo que “para el 12 de marzo habían convocado una manifestación en la Plaza de la Revolución”, de dicha celda Robles salió con toda la piel reventada.

Proponen acción colectiva ante la Fiscalía de Cuba para rechazar acusaciones contra Luis Robles
Debido a las acusaciones que recaen sobre el joven Luis Robles, la artista cubana Salomé García Bacallao propuso una “acción colectiva”. Foto: Composición CPEM

Landy asegura no ver a su hermano desde que fue arrestado

Landy aseguró no haber visto a su hermano desde que fue arrestado y desde su traslado a la prisión Combinado del Este pudo hablar con él por teléfono, medio por el que Luis Robles le ha contado un poco la pesadilla que ha estado viviendo.

“Un día lo golpearon, lo desnudaron, lo mojaron y lo cambiaban cada dos horas de una celda a otra. En el momento de esa llamada, yo estaba en la oficina de la dirección de prisiones en 15 y K con mi madre, que vino de Guantánamo para ver si ella podía hacer algo que yo como hermano no podía”.

Loading...

La vida de Luis Robles no solo se vio afectada tras su detención, sino también la de su hermano quien incluso ha sido acosado en reiteradas ocasiones por la Seguridad del Estado quienes le piden que deje de publicar en sus redes sociales.

“Hace poco vinieron dos agentes a pedirme que parara con mis publicaciones en las redes porque si no me puede pasar lo mismo que a mi hermano, una amenaza directa. Pero a mí me da igual porque yo no tengo miedo, no voy a dejar de pedir libertad para mi hermano”.

“En el trabajo también se complicó todo, empezaron a hacerle visitas al dueño del taller, mi otro hermano, y pensamos que lo más conveniente era que me fuera y dejara de trabajar hasta que se resolviera todo lo de Luis”, añadió.

Un valiente abogado bajo el anonimato s asesora sobre el caso del preso político

Tras la búsqueda de un valiente abogado que se hiciera cargo del caso de su hermano, Landy por fin lo logró y aunque el mismo prefiere estar en el anonimato Fernández aseguró que, ha sido de gran ayuda y que debido a sus palabras puede tener fe en que su hermano podrá recuperar la libertad pronto.

Según Landy, “el expediente investigativo de Luis ya cerró, es ahí donde la fiscalía lo acusa de propaganda enemiga y resistencia y le pide seis años”. según el abogado lo mejor es detener el proceso hasta que se puedan reunir con Robles y preparar bien su defensa “con los testimonios de todos los maltratos que ha recibido en prisión”.

“Yo estuve de acuerdo, porque de lo contrario saldría directamente del Combinado para un tribunal sin saber bien de que lo acusan. Él tiene conocimiento de una parte gracias a que he hablado con algunos compañeros suyos, pero desde abril no he podido hablar más con él y no conoce todos los detalles”.

Debido a posibles castigos ejercidos para con el preso político Luis Robles, las autoridades carcelarias le prohíben las llamadas y a través de otros reos Robles pregunta por su familia.

LEE TAMBIÉN: Madre adoptiva de Luis Manuel Otero incomunicada tras intentar verlo en el hospital – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexander Pupo Casas denuncia acoso de la Seguridad del Estado

Médico Alexander Pupo denuncia acoso de la Seguridad del Estado a familiares

Tormenta local causa daños en Ciego de Ávila (+ FOTOS)

Tormenta local severa causa daños en Ciego de Ávila (+ VIDEO)