in

Médico Alexander Pupo denuncia acoso de la Seguridad del Estado a familiares

El galeno pudo confirmar que la policía política cubana ha implementado nuevas maniobras represivas en contra de su familia y él mismo

Alexander Pupo Casas denuncia acoso de la Seguridad del Estado
El médico cubano ha denunciado constantemente la crisis sanitaria que se vive en la isla / Foto: Facebook

El médico cubano Alexander Pupo Casas, expulsado del hospital donde ejercía su profesión por disentir de las fallidas políticas castristas en Cuba, denunció que sus familiares han sido amenazados por los esbirros del régimen.

A través de una entrevista a Radio Martí, el galeno pudo confirmar que la policía política cubana ha implementado nuevas maniobras represivas en contra de él y su familia. Esto tras haberse manifestado, desde su criterio profesional, sobre lo sucedido con el artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

Lee más: Publican imágenes de Luis Manuel Otero Alcántara caminando por el Hospital Calixto García (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

“El grupo médico, que fundamos entre varios doctores que decidimos luchar por la libertad de Cuba, contra la dictadura […] con una base científica (…) Dimos nuestro criterio sobre lo que estaba ocurriendo con Luis Manuel Otero Alcántara, desde la base médica y desde la base legal”

sostuvo Alexander Pupo Casas

De acuerdo al médico, haber emitido una opinión contraria a la oficial “parece haber incomodado de alguna manera a la Seguridad del Estado de Holguín”.

Además, reportó que la Seguridad del Estado se personó en el domicilio de sus suegros. “Literalmente los amenazó con que iban a meter presa a mi mujer (su hija) porque ‘ella era cómplice de las cosas que yo hacía’, cuando, ella, mi esposa, prácticamente no tiene vida activa en las redes sociales”.

Alexander Pupo Casas sigue firme en sus ideas

“Como no pueden fabricarme una causa, porque no promuevo la violencia, el desorden público, solo expreso mis ideas desde el respeto. Defendiendo mis derechos constitucionales y de derechos humanos, que están reflejados en la propia constitución cubana y en la Declaración Internacional de DD.H. La nueva táctica de los agentes de la Seguridad del Estado de Holguín (…) ahora, es secuestrar a mis familiares”

manifestó en días pasados Alexander Pupo Casas

Te podría interesar: Anamely Ramos responsabiliza al régimen cubano sobre la integridad física de Maykel Osorbo

El pasado 30 de abril, a través de una directa, el médico cubano sostuvo que no colaborará con la dictadura represiva, pese a las amenazas y amedrentamientos.

“Ellos saben que no voy a cooperar con ellos y no voy a cesar en mis ideas. Incluso saben, ellos están claros, que mis intenciones son poder trabajar y siempre decir lo que pienso desde mi punto de vista, sin ofender y sin dañar (…) Pero, la verdad es la verdad y se las digo en su cara”, subrayó Alexander Pupo Casas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tribunal de La Habana negó hábeas corpus de Otero Alcántara

Tribunal de La Habana denegó hábeas corpus de Luis Manuel Otero Alcántara

Hermano de Luis Robles: “En ninguna parte del mundo es un crimen salir pacíficamente con un cartel”

Hermano de Luis Robles: “En ninguna parte del mundo es un crimen salir pacíficamente con un cartel”