in ,

Periodista cubano recuerda cuando conoció a Luis Manuel Otero Alcántara

El periodista cubano Lázaro Javier Chirino se refirió a los cuestionamientos que rondan en los últimos días sobre Otero Alcántara, sin puntualizar en ninguno en específico.

Luis Manuel Otero Alcántara amigos
Fotografía publicada por Lázaro Javier Chirino en Facebook

Por estos días donde algunos cuestionan el compromiso del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, también hay quienes saltan al paso y narran su experiencia personal conociendo a quien desde el Movimiento San Isidro (MSI) ha sabido asestarle buenas estocadas al régimen cubano, y todo desde Cuba. Es así como el periodista cubano Lázaro Javier Chirino, describió su primer encuentro con Otero Alcántara, cuyas pocas horas de conversación le resultaron “insuficientes” y sirvieron de antesala de una buena amistad sostenida a la fecha.

Ambos cubanos pero no topados en Cuba. Fue la ciudad de Madrid, España la que reunió al periodista cubano y a Luis Manuel Otero Alcántara, junto a varios amigos, cervezas y algunos cigarros.

“Su obra y trayectoria eran algo que había conocido de antemano, solo me faltaba entablar diálogo con el hombre y así fue. Me dijo sin pensarlo mucho que su deseo no era quedarse en España y pedir asilo, algo que le sería extremadamente sencillo y viable, sin embargo él regresaría y enfrentaría al monstruo de cien cabezas que controla a todo el país”, todo esto antes de la huelga de hambre, del movimiento 27N y de todo el despertar que se ha vivido en el barrio San Isidro de La Habana, definido por el periodista como “una ola de civismo que estremece sin cesar a toda una nación”.

En su repaso por la personalidad de Luis Manuel Otero Alcántara, lo define como una persona sencilla, que sin necesidad de palabras rebuscadas, logra darse a entender y es capaz, sin pena alguna, de  bailar en plena vía ante los transeúntes. También lo califica como “un niño que se pone contento con una paletica de chocolate” y en el reencuentro con los amigos, en medio de “inocencia y pasión”.

TE PUEDE INTERESAR: “Luis Manuel Otero ha creado un gran despertar dentro de Cuba”, afirma María Elvira Salazar (+ VIDEO)

“Las palabras salen de su boca como una metralleta, pra, pra, pra… Y es que da la sensación de que el tiempo es corto y tiene  mucho que decir en pocos segundos”, añade.

Régimen castrista publica video de Luis Manuel Otero Alcántara desde el hospital (+ VIDEO)
Luis Manuel Otero Alcántara desde el hospital Calixto García. Foto: Captura de video

Cuestionamientos a Luis Manuel Otero Alcántara

El periodista cubano Lázaro Javier Chirino se refirió a los cuestionamientos que rondan en los últimos días sobre Otero Alcántara. Y aunque no puntualiza en ninguno específicamente, la mención llega luego de que el régimen cubano pusiera a rodar las imágenes de su llegada al Hospital Calixto García y también difundiera un segundo video donde el artivista agradecía la atención médica recibida.

“Aquellos que tratan de descalificarlo y sacar de contexto fotos e imágenes, solo le hacen el trabajo sucio a un régimen que se sabe perdido y en esos golpes de desesperación arremete contra cualquiera de sus hijos, incluidos aquellos que decidieron no creer más en el cuento de la revolución justa y equitativa dirigida por viejitos barbudos”.

Envió un mensaje de fortaleza para el artista cubano, manifestando su fe en el artista y en su obra, añadiendo que el día de la libertad en Cuba, tendrá a Luis Manuel Otero “en primera fila”.

“Que nadie te robe esa sonrisa y el día que volvamos a coincidir, que sea para celebrar por la dicha de estar vivos”, finalizó.

RECOMENDADO: Opositor cubano Adrian Coroneaux sigue detenido desde hace tres días por intentar visitar a Luis Manuel Otero – Noticias de Hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Once provincias cubanas muestran tendencia al aumento de casos de COVID-19

Once provincias cubanas muestran tendencia al aumento de casos de COVID-19

Camila Cabello aprende a manejar en Miami

Camila Cabello aprende a manejar ¡en Miami!