in ,

Pese a caída de producción en abril, Venezuela regala más petróleo a Cuba

De acuerdo con información de Reuters, la producción de petróleo en Venezuela cayó un 19% en abril con respecto al mismo mes en 2020

Pese a caída de producción en abril, Venezuela regala petróleo a Cuba
Los envíos a la Isla pudieran recuperar el volumen del pasado año. Foto: El Nacional

La producción de petróleo en Venezuela cayó un 19% en abril con respecto al año pasado. Sin  embargo, dicha afectación no impidió que el régimen madurista regalara a la dictadura cubana más crudo. Según precisó el periódico 14yMedio en torno a los 700.000 barriles por día (bpd).

En el caso de Cuba, se conoció que las cantidades aumentaron ligeramente. Con unos 55.000 barriles por día, frente a los 51.290 del mes de marzo.

Los envíos a la Isla pudieran recuperar el volumen del pasado año, antes de la pandemia, cuando se enviaban en torno a 56.000 bpd. Especialmente cuando a inicios de este 2021 se reportó que el preciado regalo de Hugo Chávez, ahora otorgado por Maduro, a la élite castrista, llegó empobrecido con 29.000 barriles por día.

Esos datos confirman que las exportaciones recuperan su volumen habitual. Según Reuters, el desplome previo fue motivado por las medidas de Estados Unidos para detener los “canjes” de petróleo entre las dictaduras comunistas del mundo.

Precios del Petróleo estadounidense cae a negativo en plena pandemia de coronavirus
Balancín para extraer petróleo / Foto: Public Domain Pictures

Venezuela sacrifica Cuba para exportar petróleo a China

Asia y Oriente Medio, especialmente China, acumulan varias semanas obteniendo la mayoría de las exportaciones de petróleo venezolano.

No obstante, la cantidad de barriles de crudo que el régimen de Nicolás Maduro envía a los hermanos Castro sigue siendo elevada, teniendo en cuenta la crisis de combustible que actualmente enfrenta Venezuela, cuyos estados se encuentran desabastecidos de gasolina.

Lee también: Colombia expulsa a “diplomático” castrista por “actividades incompatibles” y el régimen patalea

La agencia de noticias Reuters aseguró que la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) está preparándose para reiniciar dos de sus cuatro mejoradores, capaces de convertir más de 600.000 bpd de crudo extrapesado de la Faja del Orinoco en variedades exportables.

Esto permitiría aumentar la producción de la que es la principal región productora del país y suministrar más cantidades del producto ligero a las refinerías nacionales, para obtener combustible para motores.

Las importaciones de petróleo, por otra parte, también se han mantenido estables, con 30.000 bpd.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola: “A mi la libertad de Cuba no me da dinero” (+ VIDEO)

Alex Otaola: “Yo no saco provecho económico de mi ideología” (+ VIDEO)

Detienen en México a tres presuntos traficantes de migrantes

Detienen en México a tres presuntos traficantes de migrantes