in

Asesinan a joven cubana en plena calle de Santiago de Cuba

El homicida tenía antecedentes de violencia contra Rivero Rivero, asegura el comunicado.

Joven cubana asesinada en plena calle de Santiago de Cuba
Violencia de género / Foto: Wikimedia

Una cubana de 24 años de edad fue asesinada por su expareja en plena calle de Santiago de Cuba, informa la plataforma “YoSíTeCreo en Cuba” este sábado. Según el informe, los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril. La víctima quedó identificada como Yelena Rivero Rivero.

YoSíTeCreo en Cuba detalla que la expareja de la joven cubana la golpeó de una manera tan salvaje que acabó con su vida. Al parecer el hombre la habría amenazado frente a la escuela Manuel Ascunce Domenech donde laboraba.

El homicida tenía antecedentes de violencia contra Rivero Rivero, asegura el comunicado.

“Lamentamos el feminicidio, el pasado 30 de abril, de la maestra Yelena Rivero Rivero, en la vía pública de la periferia de la ciudad de Santiago de Cuba”.

De acuerdo con la plataforma independiente, el periodista Erasmo Roldán Hernández reveló que la cubana fue agredida a salir de su trabajo.

OTRAS NOTICIAS: Feminicidio en Cuba: enfermera fue asesinada por su exesposo en Holguín – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“La joven de 24 años fue agredida de muerte a la salida de su trabajo en la escuela Manuel Ascunce Domenech, por su expareja, con antecedentes de violencia hacia ella. Lleguen nuestras condolencias a sus familiares y colectivo de trabajo”.

Agradeció a los periodistas dentro de Cuba que se están haciendo eco de los feminicidios ocurridos en el país. “Vemos positivo que los periodistas se preocupen por denunciar estos crímenes y pedimos evitar el uso del término justificativo de “crimen pasional” para denominar los feminicidios”.

YoSÍTeCreo en Cuba detalla que el feminicidio es un problema social que viene creciendo en el país, mientras el castrismo se hace de “oídos sordos”. “Saber las dimensiones de un problema es el primer paso para poder enfrentarlo. No callemos ante el feminicidio! Contamos con tu ayuda ciudadana”.

RECOMENDADO: Registran nuevo feminicidio en Cuba: Mujer muere a manos de su expareja

Según cifras que llevan los medios independientes y plataformas sociales, en lo que va de año van 18 feminicidios en Cuba.

Marthadela Tamayo, miembro de la Red Femenina de Cuba, manifestó que estas cifras son alarmantes y resalta que “no existe voluntad política por parte del Estado para hablar de los casos”.

“Son cifras alarmantes, cifras que preocupan. Y lo que más también nos preocupa es que no existe voluntad política por parte del Estado para hablar de los casos. Seguimos sin una Ley de género en la isla”, explicó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspenden juicio a Maikel Herrera Bones por testigo con COVID-19

Suspenden juicio a Maikel Herrera Bones por testigo contagiado de COVID-19

Recaudan fondos tras muerte del baloncestista Roberto Carlos Herrera

Recaudan fondos tras muerte del baloncestista cubano Roberto Carlos Herrera