in

Cuba: Mil 36 nuevos infectados con la COVID-19 y nueve fallecidos (+VIDEO)

La Habana reportó 626 nuevos infectados, siendo los municipios Boyeros y Guanabacoa los de mayor incidencia con 62 infectados cada uno, seguido por Arroyo Naranjo con 61.

Para el cierre del 7 de mayo de 2021, Cuba registró mil 36 nuevos infectados con la COVID-19, manteniendo una tasa de contagios diaria sobre los mil, para un acumulado de 114 mil 912, además de confirmarse nueve decesos, para un total de 722.

De mantener la misma tendencia de nuevos infectados por encima de los mil, para finales de mayo 2021 Cuba podría superar la barrera de los 150 mil casos de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos podría llegar a los mil o incluso superarla.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), indicó además que cinco mil 686 pacientes se mantienen hospitalizados con la COVID-19 .

OTRAS NOTICIAS: 12 fallecidos por coronavirus en Cuba hasta la última jornada – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Cuba mantiene indicadores que evidencian la fuerte transmisión que estamos teniendo. Una mayor severidad en el cuadro clínico de los pacientes”, dijo el doctor Durán durante su acostumbrada conferencia.

Aumentan los contagios domiciliarios de coronavirus en Santiago de Cuba
Según la información suministrada por la dirigente castrista, en las últimas semanas se han confirmado varios contagios de coronavirus en un mismo hogar en Santiago de Cuba. Foto: Composición de CPEM

De los mil 36 nuevos infectados, 983 fueron por contacto con casos previamente confirmados, 36 con fuente de infección en el extranjero; 17 sin fuente de infección precisada

La Habana reportó 626 nuevos infectados, siendo los municipios Boyeros y Guanabacoa los de mayor incidencia con 62 infectados cada uno, seguido por Arroyo Naranjo con 61.

Santiago de Cuba ocupa el segundo puesto en este parte oficial con 66 nuevos infectados, seguido de cerca por Artemisa con 62 nuevos infectados. La cantidad de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos sigue siendo elevada, al reportar 118, de los cuales 52 están en estado crítico y 66 en estado grave.

De los nueve fallecidos reportados en esta jornada, seis son de La Habana, luego uno en Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba respectivamente.

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

crisis en Colombia Otaola

Otaola sobre crisis en Colombia: “Nadie que ame a su país quiere esto” (+VIDEO)

Alex Otaola cohete chino sábado

Cohete chino se acerca a la tierra y Alex Otaola tiene un mensaje especial por ello (+VIDEO)