in ,

En busca de votos, demócrata Charlie Crist se reunió con cubanos y venezolanos en Florida

Con promesas y regalos, Charlie Crist busca los votos cubanoamericanos para hacerse con el cargo del republicano Ron DeSantis

Charlie Crist se reunió con cubanos y venezolanos en Florida
"No se trata de derecha contra izquierda”, dijo el político. Foto: Twitter

El exgobernador de Florida y ahora demócrata Charlie Crist se reunió este sábado, 8 de mayo, con demócratas cubanoamericanos en Tropical Park, Miami-Dade, donde habló sobre una posible relajación de las restricciones económicas impuestas por Estados Unidos a la isla comunista.

El político que fue gobernador republicano de Florida (2007-2011) y ahora es congresista demócrata de la nación, anunció esta semana que se postula al cargo de gobernador para 2022.

“No se trata de derecha contra izquierda (…) Esto es correcto o incorrecto”

dijo Charlie Crist, quien se perfila como un aliado de la dictadura de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, pese no tener raíces cubano y/o latinas

Según el periódico Miami Herald, durante sus comentarios Crist describió sus posturas políticas sobre los pilares demócratas como expandir Medicaid, aumentar los salarios de los maestros y comprometerse con la energía renovable. También arremetió contra Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, tildándolo como “un matón”.

Te podría interesar: Otaola sobre crisis en Colombia: “Nadie que ame a su país quiere esto” (+VIDEO)

Charlie Crist se reunió con demócratas cubanos y venezolanos

Con promesas y regalos, Charlie Crist busca los votos cubanoamericanos para hacerse con el cargo. Incluso, afirmó que hará una donación a los cubanoamericanos demócratas de Miami-Dade.

Entre sus maniobras para obtener votos a costa de lo que sea, decidió atacar a la población latina en Florida. También mantuvo  una reunión con demócratas venezolanos en Doral, líderes religiosos locales en un restaurante de Overtown y funcionarios electos haitianos en el Centro Cultural Little Haiti.

En 2019, Crist viajó silenciosamente a Cuba a pesar de la tensión entre los líderes y la administración del expresidente Donald Trump por la situación venezolana. En ese momento, asesores de política exterior y el senador Marco Rubio acusaron a Cuba de dar fuerza a la dictadura de Nicolás Maduro.

Lee también: ¿Qué hace Miguel Díaz-Canel en el Metro de Moscú?

Ahora, Charlie Crist es el primer demócrata que se lanza oficialmente a la carrera para desafiar a Ron DeSantis, aunque se esperan más anuncios en las próximas semanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

FOTOS: Tornado provocó graves daños en un municipio de Cienfuegos

FOTOS: Tornado provocó graves daños en un municipio de Cienfuegos

Prensa castrista sale en defensa de Humberto López tras agresión a activista

Prensa castrista llama “prostituta” a Yeilis Torres Cruz por denunciar agresión de Humberto López (+VIDEO)