in , ,

Denuncian en Miami la influencia del régimen de Cuba en los hechos violentos en Colombia (+ Video)

Los líderes políticos y activistas se encontraron en el Museo de la Brigada 2506 en la Ciudad del Sol para evaluar la tensa situación que se viene presentando en el país cafetero.

Denuncian en Miami la influencia del régimen de Cuba en los hechos violentos en Colombia (+ Video)
Denuncian influencia de Cuba en protestas en Colombia. Foto: Composición CPEM

Un grupo de exiliados cubanos, venezolanos y colombianos se reunieron el viernes en Miami para analizar y denunciar la influencia del régimen de Cuba en las jornadas violentas que se han reportado en Colombia en los últimos días.

Los líderes políticos y activistas se encontraron en el Museo de la Brigada 2506 en la Ciudad del Sol para evaluar la tensa situación que se viene presentando en el país cafetero.

Los activistas condenaron la violencia que se ha registrado en los últimos días en Colombia, pero recordaron que, gran parte del accionar de los grupos anarquistas ha sido impulsado por sectores de extrema izquierda influenciados por el régimen de Cuba, desde donde se planifican las acciones violentas.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia expulsa a “diplomático” castrista por “actividades incompatibles” y el régimen patalea – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

El activista cubano, Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, alertó que, en Colombia se vive actualmente lo que se conoce como una “guerra híbrida”, según el reporte de Telemundo 51.

Denuncian en Miami la influencia del régimen de Cuba en los hechos violentos en Colombia (+ Video)
Defensores de la democracia reunidos en Miami. Foto: Captura

“Colombia está bajo asalto de lo que se llama la guerra híbrida (…) las FARC lograron mediante las negociaciones de La Habana constituir un frente político”.

Por su parte, Silvia Iriondo de Mar por Cuba, afirmó que, lo que se está viendo en Colombia hoy en día, ya se ha visto anteriormente en países como Venezuela o Nicaragua.

“Hoy estamos viendo Colombia, y hemos visto a Venezuela, a Nicaragua y hemos visto a muchos otros países y seguimos viendo a Cuba que sigue haciendo alianzas”. 

Es importante mencionar que, este viernes el gobierno de Colombia decidió declarar persona non grata a un funcionario de la embajada de Cuba en ese país por “actividades incompatibles”.

LEE TAMBIÉN: Otaola denuncia que hechos violentos en Colombia se han estado preparando desde La Habana (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere uno de los niños afectados en explosión de moto en Sancti Spíritus

Fallece uno de los niños afectados en explosión de moto en Sancti Spíritus

Aumenta a 26 el número de muertos por accidente en el Metro de México (+ Video)

Aumenta a 26 el número de muertos por derrumbe de línea del Metro de México (+ Video)