in ,

María Matienzo pide pronunciamiento internacional sobre reclusión de Otero Alcántara

“Luis Manuel Otero Alcántara es un artista cubano que se declaró en huelga de hambre y sed tras el robo del gobierno de sus obras”, explicó la comunicadora a organizaciones de DD.HH.

Periodista pide pronunciamiento internacional sobre caso Otero Alcántara
Periodista pide pronunciamiento internacional sobre caso Otero Alcántara. Foto: Composición / Twitter

La periodista independiente cubana María Matienzo utilizó sus redes sociales para pronunciarse en favor de Luis Manuel Otero Alcántara, recluido en contra de su voluntad en el hospital Calixto García de La Habana en una medida desesperada del régimen para detener su huelga de hambre y sed.

A través de una serie de tuits en su perfil, la comunicadora solicitó el pronunciamiento de organizaciones de derechos humanos sobre la crítica situación del artista plástico y líder del Movimiento San Isidro (MSI).

Te podría interesar: Exfiscal Yeilis Torres Cruz denuncia AGRESIÓN de Humberto López (VÍDEO) – Noticias de Cuba

“Luis Manuel Otero Alcántara es un artista cubano que se declaró en huelga de hambre y sed tras el robo del gobierno de sus obras. Tomó esa decisión tras un sostenido acoso policial. Una de las agresiones es la asistencia psicológica en contra de su voluntad”

explicó la periodista independiente a medida decena de organizaciones

“La huelga fue interrumpida al 8vo día sin que se cumplieran sus demandas. La policía irrumpió en su vivienda y fue trasladado para el hospital Calixto García en La Habana, Cuba donde lo mantienen rodeado de un fuerte operativo policial”, insistió.

Además, repudió que los métodos represivos contra Luis Manuel Otero Alcántara “incluyen tratamiento médico y psicológico forzado”.

Régimen niega retención de Otero Alcántara

El viernes Cubalex compartió la respuesta de un Tribunal Provincial de La Habana, Cuba, sobre el hábeas corpus interpuesto en favor de Luis Manuel Otero Alcántara. Según el ente defensor de los derechos humanos en la isla, el documento fue consignado el pasado 3 de mayo.

Con esto, la organización pidió a los amigos cercanos y familiares de Otero Alcántara acercarse al hospital Calixto García. Esto con el fin de verificar que dichas aseveraciones sean ciertas.

Lee también: La posición de Maykel Osorbo en la polémica por ‘Patria y Vida’ que desmiente a Descemer Bueno (+VIDEO)

“Si un policía o agente de la Seguridad le impide verlo, muestre el documento del Hábeas Corpus (…) Explique que a Luis Manuel Otero Alcántara lo han expuesto en las redes sociales en perfecto estado de salud. Por tanto, su retención en el hospital es arbitraria”

advirtieron

Así mismo, sostuvieron que Otero Alcántara permanece recluido, aislado, incomunicado, incluso siendo objeto de montajes orquestados por el castrismo, en el centro hospitalario de La  Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Fui golpeada por Humberto López”: Exfiscal Yeilis Torres Cruz + VÍDEO

“Fui golpeada por Humberto López”: Exfiscal Yeilis Torres Cruz denuncia AGRESIÓN (VÍDEO)

Se reportan tres heridos en tiroteo de Aventura Mall, en Miami + VÍDEOS

Se reportan tres heridos en tiroteo de Aventura Mall, en Miami (VÍDEOS)