in ,

Fallece uno de los niños afectados en explosión de moto en Sancti Spíritus

Según indicaron los medios castristas, el pequeño responde al nombre de Cris Ángel Lorenzo Hernández, quien se encontraba dentro de la vivienda ubicada en Pancho Jiménez No. 66, de la ciudad espirituana.

Muere uno de los niños afectados en explosión de moto en Sancti Spíritus
Moto que explotó en Sancti Spíritus el viernes 30 de abril. Foto: Composición CPEM

Uno de los niños que resultó lesionado durante la explosión de una moto eléctrica en Sancti Spíritus ocurrida el pasado 30 de abril falleció en horas del mediodía de este viernes.

Según indicaron los medios castristas, el pequeño responde al nombre de Cris Ángel Lorenzo Hernández, quien se encontraba dentro de la vivienda ubicada en Pancho Jiménez No. 66, de la ciudad espirituana, en horas de la madrugada del pasado viernes cuando se registró el accidente.

El niño, de 7 años, fallecido a causa de la explosión de la moto eléctrica tenía 20 por ciento de su cuerpo quemado, lo cual es considerado “importante” considerando la edad del infante y según confirmó el doctor Julio César Padilla Hernández, director del Hospital Pediátrico José Martí, la muerte del pequeño guarda relación a las quemaduras que presentó.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el General cubano de la Reserva, Pedro García Peláez, exjefe de escolta de Fidel Castro(+ Video)- Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Asimismo precisó que, el niño presentó un distrés respiratorio por todas las complicaciones que tenía tras el accidente en Sancti Spíritus. “El pequeño tuvo mayores complicaciones porque durante el incendio, según refieren familiares y vecinos, él salió detrás de la mamá cuando fue a buscar a la abuelita para ayudarla a salir”, agregó el galeno.

También afirmó que, durante los días que estuvo ingresado en el hospital, el niño estuvo bajos los cuidados de sus tíos ya que, su mamá sigue en hospitalizada y el papá vive en los Estados Unidos.

Entretanto, el equipo médico de la sala de Quemados del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos informó que la mamá de los menores se encuentra en “estado crítico extremo inestable”. Esto debido a complicaciones asociadas a las quemaduras de 53 por ciento tras la explosión de la moto en Sancti Spíritus. Por su parte, el otro pequeño de ocho años que resultó herido ya está de alta al igual que su padrastro.

Cabe recordar que, en el accidente con la moto eléctrica en Sancti Spíritus falleció una mujer, que era la abuela de los menores que se reportaron como heridos.

LEE TAMBIÉN: Anamely Ramos responsabiliza al régimen cubano sobre la integridad física de Maykel Osorbo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Miami-Dade busca a joven de 16 años que se encuentra desaparecida

Policía de Miami-Dade busca a joven de 16 años que se encuentra desaparecida

Denuncian en Miami la influencia del régimen de Cuba en los hechos violentos en Colombia (+ Video)

Denuncian en Miami la influencia del régimen de Cuba en los hechos violentos en Colombia (+ Video)