in

Cuba reporta mil 69 nuevos infectados con coronavirus en 24 horas (+VIDEO)

El doctor Durán recordó a los cubanos que el coronavirus en Cuba está siendo “fatal” incluso en personas jóvenes por lo que recordó que “la protección es lo más importante”.

Para el cierre del 8 de mayo de 2021, Cuba reportó mil 69 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado a la fecha de 115 mil 981. El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), detalló que la curva de contagios parece haberse “estancado” sobre los mil, pese a los esfuerzos de las autoridades castristas.

Detalló además que 23 mil 359 pacientes se encuentran ingresados en hospitales del país, de los cuales tres mil 260 son calificado como “sospechosos”, otros 14 mil 269 están bajo vigilancia y unos cinco mil 830 aún tienen el virus. “Del total de casos, mil 35 fueron autóctonos y 34 importados.

OTRAS NOTICIAS: 12 fallecidos por coronavirus en Cuba hasta la última jornada – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Quisiéramos haber tenido indicadores mejores para hoy, pero lamentablemente no es así”, lamentó Durán en referencia al Día de las Madres. “Tenemos un incremento en los contagios, pero lo vamos a resolver”.

El doctor Durán recordó a los cubanos que el coronavirus en Cuba está siendo “fatal” incluso en personas jóvenes por lo que recordó que “la protección es lo más importante”. El experto indicó que para el día de hoy se informan más de 100 nuevos infectados con respecto al día anterior.

Cifras de coronavirus en Cuba para el cierre del 8 de mayo de 2021
Cifras de coronavirus en Cuba para el cierre del 8 de mayo de 2021 / Foto: Captura de pantalla

La Habana es la provincia que alberga el mayor número de infectados al tener el 38,6 por ciento del total de nuevos casos en las últimas 24 horas. “Estas cifras evidencian que no se ha logrado un control efectivo de la transmisión”, detalla el doctor Durán.

En total, la capital reportó 680 nuevos infectados. En las provincias aledañas , como Artemisa y Mayabeque, se están reportando casos importados desde la capital cubana, evidenciando que las medidas de control no están cortando la infección entre las provincias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prensa castrista sale en defensa de Humberto López tras agresión a activista

Prensa castrista llama “prostituta” a Yeilis Torres Cruz por denunciar agresión de Humberto López (+VIDEO)

Restos del cohete chino cayeron en el océano Índico

Restos del cohete chino cayeron en el océano Índico (+VIDEO)