in

El colmo: Díaz-Canel “felicita” a madres cubanas con foto de tres europeas

Internautas cubanos reaccionaron a la publicación cuestionando la imagen al considerar que esta no representa a las madres cubanas.

El colmo: Díaz-Canel “felicita” a madres cubanas con foto de tres europeas
“Bonita foto, para celebrar el Día de Las Madres cubanas, de tres bellas anglosajonas en vestuario típico del country & western norteamericano”, criticaron. Foto: Composición CPEM

Como cada segundo domingo de mayo los cubanos celebran el Día de las Madres y los mensajes plasmados en las redes sociales no se hacen esperar.

Sin embargo, en un intento de enviar felicitaciones a las madres -pese a torturarlas todo el año- Miguel Díaz-Canel volvió a meter la pata… Como de costumbre.

Con una fotografía de tres mujeres con visibles rasgos nórdicos/europeos, el dictador cubano “felicitó” a las féminas. “Felicidades a todas las Madres Cubanas, cuyo amor a la familia es también soporte de la nación. Nuestro cariño y admiración. #CubaViva #SomosCuba”, manifestó el aprendiz de Raúl Castro.

De inmediato, internautas cubanos reaccionaron a la publicación cuestionando la imagen al considerar que esta no representa a las madres cubanas.

“Perdón presidente pero esa foto no representa a la mujer cubana. Quién es su asesor? La verdad que no lo ayudan. Parece que está en Europa. Esas no son cubanas!!! Tienen más parentesco con la reina Isabel!!Mujer encogiendo los hombros”

cuestionó a Díaz-Canel la internauta Solveing Font, curadora de arte cubana
madres en Cuba

Críticas a Díaz-Canel por “felicitación” a madres cubanas

“Canelo, en lugar de esa foto tan colorida y bonita que para nada representa a nuestras madres de hoy, debes agradecer mejor el aguante de estas mujeres”, dijo Claudia González, quien compartió imágenes de las madres cubanas madrugando en colas para abastecerse de los pocos alimentos que se pueden comprar con el salario mínimo.

“Bonita foto, para celebrar el Día de Las Madres cubanas, de tres bellas anglosajonas en vestuario típico del country & western norteamericano. Hasta para eso eres un inepto”

criticó otro usuario de Twitter tras la publicación de Díaz-Canel
madres en Cuba

La mayoría de los internautas replicó el mensaje con fotos de madres isleñas haciendo largas colas, protestando en las calles o pidiendo ayuda para alimentar a sus pequeños. Esa es la realidad de las madres en Cuba: dolor y miseria por 62 años de dictadura.

Lee más: Prensa castrista llama “prostituta” a Yeilis Torres Cruz por denunciar agresión de Humberto López (+VIDEO)

“Los que no tienen madre son uds! Que han dejado en la orfandad a tantas madres q sus hijos han muerto huyendo de la dictadura, las q hoy no ven futuro para sus hijos en Cuba, las q apenas tienen para vestirlos y alimentarlos!Malditos uds, #Abajoladictaduracubana #LibertadparaCuba”

dijo otro cubano en redes sociales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar: Humberto López "nunca debe recibir visa americana"

María Elvira Salazar sobre Humberto López: “abusador, nunca debe recibir visa americana”

Tormenta tropical Andrés adelanta temporada de huracanes en el Pacífico

Tormenta tropical Andrés adelanta temporada de huracanes en el Pacífico