in

Un italiano en La Habana ingresado en UCI por complicaciones relacionadas al coronavirus

Actualmente el país enfrenta un brote de coronavirus que se ha hecho difícil de controlar para las autoridades castristas, pese a las medidas de control aplicadas.

Un italiano en La Habana ingresado en UCI por coronavirus
Ciudadano italiano en La Habana ingresado en UCI por la COVID-19 Foto: Composición Cubanos por el Mundo.

Un italiano de 64 años y que aparece en el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) como residente de Centro Habana, La Habana, se encuentra ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El último parte del MINSAP detalla que el italiano de 64 años, no presenta antecedentes patológicos y detalla que se encuentra “sano”, pero su salud se ha visto comprometida debido al coronavirus en La Habana.

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario, en posición decúbito prono. Hemodinámicamente estable. Diuresis adecuada. Gasometría normal. Rayos X tórax. Imagen de aspecto inflamatoria en ambos campos pulmonares a predominio de base pulmonar derecha. PCR evolutivo, negativo”.

OTRAS NOTICIAS: Dos indonesios en UCI por coronavirus en La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Como de costumbre, el MINSAP no informa si el italiano en La Habana es residente permanente o está en calidad de turista. Este sería el tercer extranjero que es ingresado en una UCI de la capital por complicaciones relacionadas al coronavirus.

Esta semana se había reportado que dos ciudadanos indonesios, también en La Habana, se encontraban en estado crítico y grave por coronavirus.

Personas caminan por calles de La Habana en pleno brote de coronavirus en Cuba
Personas caminan en La Habana / Foto: @Eliaponte

El ciudadano italiano en La Habana forma parte del grupo de 127 pacientes que se encuentran ingresados en UCI en diferentes hospitales del país, de los cuales 51 se encuentran en estado crítico y 76 en estado grave.

RECOMENDADO: Cuba reporta mil 69 nuevos infectados con coronavirus en 24 horas (+VIDEO)

La cifra de pacientes ingresados a Unidades de Cuidados Intensivos aumentó con respecto a la jornada anterior, reportando nueve pacientes más.

Actualmente el país enfrenta un brote de coronavirus que se ha hecho difícil de controlar para las autoridades castristas, pese a las medidas de control aplicadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra 10 muertes más por COVID-19 este día de las madres

10 muertes por COVID-19 se reportan en Cuba este Día de las Madres

José Daniel Ferrer tilda de cobarde a Humberto López por agredir a una mujer

José Daniel Ferrer a Humberto López: “¡Cobarde!” (+VIDEO)