in

10 muertes por COVID-19 se reportan en Cuba este Día de las Madres

Dentro de las víctimas también figuran tres ancianos cubanos mayores de 80 años, todos residentes de La Habana

Cuba registra 10 muertes más por COVID-19 este día de las madres
Personal sanitario en Cuba Foto: Cubadebate

El Día de las Madres en Cuba ha sido ensombrecido por una elevada cifra de muertes por la COVID-19, al registrarse 10 fallecimientos en las últimas 24 horas. Según reporta el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), de las 10 muertes, ocho ocurrieron en La Habana, epicentro de la enfermedad desde que inició el brote el pasado marzo de 2020.

El doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, se mostró preocupado ante la agresividad del virus e hizo especial énfasis en la muerte un cubano de 46 años residente de Holguín, considerando que era una persona joven.

OTRAS NOTICIAS: Cuba reporta mil 69 nuevos infectados con coronavirus en 24 horas (+VIDEO)

Detalla que el cubano fallecido vivía en el municipio Sagua de Tánamo, provincia  Holguín, quien al parecer sufría de asma bronquial, lo que complicó aún más su situación. Estuvo cuatro días ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos, presentando un agravamiento de sus salud continuo.

“Presentó súbitamente inestabilidad hemodinámica y deterioro del estado de la oxigenación, seguido de parada cardíaca, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin retorno a la circulación espontánea. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Dentro de las víctimas también figuran tres ancianos cubanos mayores de 80 años, todos residentes de La Habana. El primero de 80 años, residía en el municipio Arrojo Naranjo y estuvo ingresado por siete días en la UCI. “Hizo parada cardíaca en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no resultaron efectivas”.

Más muertes se registran en Cuba por la COVID-19
Persona camina en Cuba en pleno brote de COVID-19 / Foto: Medios oficiales

El segundo octogenario tenía 84 años de edad y era residente del municipio La Lisa de la capital cubana. “Estadía Hospitalaria: 12 días. Hizo evento de bradicardia, seguida de asistolia, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas”.

La tercera de los octogenarios fallecidos tenía 87 años y residía en el municipio Playa, provincia La Habana. Presentaba antecedentes patológicos como: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Demencia senil y Postración.

El doctor Durán pidió a los cubanos cumplir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, recordando que la cantidad de personas asintomáticas están siendo cada vez mayor en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Restos del cohete chino cayeron en el océano Índico

Restos del cohete chino cayeron en el océano Índico (+VIDEO)

Un italiano en La Habana ingresado en UCI por coronavirus

Un italiano en La Habana ingresado en UCI por complicaciones relacionadas al coronavirus