in ,

La NASA tilda a China de “irresponsable” tras caída del cohete chino

El cohete chino tenía alrededor de 30% posibilidades de caer en tierra firme, lo conllevó este domingo a una dura crítica de la NASA

La NASA tilda a China de "irresponsable" tras caída del cohete chino
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, consideró que China había sido "negligente". Foto: Captura de video

Luego de la caída del cohete chino Long March 5B, cuya entrada no controlada a la Tierra provocó temores en gran parte del mundo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, criticó la posición de Pekín.

Pese que los restos se quemaron durante su reingreso al planeta y cayeron en algún lugar del océano Índico, al oeste del archipiélago de las Maldivas, la situación generó pánico colectivo por la posible caída en territorio habitado; mientras que China restó importancia al reingreso del artefacto.

Te podría interesar: Tormenta tropical Andrés adelanta temporada de huracanes en el Pacífico

El Comando Espacial de Estados Unidos, que alertó inicialmente que seguía con atención el objeto, también confirmó que el cohete volvió a entrar en la atmósfera terrestre sobre la Península Arábiga, antes de caer definitivamente.

El cohete chino tenía alrededor de 30% posibilidades de caer en tierra firme, lo conllevó este domingo a una dura crítica de la NASA, que acusó a China de actuar de forma “irresponsable” y “poco transparente”.

“Las naciones con viajes espaciales deben minimizar los riesgos para las personas y los bienes en la Tierra por la reentrada de objetos espaciales y maximizar la transparencia con respecto a esas operaciones”

escribió el administrador de la NASA, Bill Nelson

NASA pidió a China controlar su basura espacial

“Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a su basura espacial”

puntualizó el representante de la NASA sobre el régimen comunista chino

Además, afirmó que es fundamental que “todas las naciones y entidades comerciales con viajes espaciales actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior”.

Lee más: Restos del cohete chino cayeron en el océano Índico (+VIDEO)

Previo al pronunciamiento de la NASA, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, consideró que China había sido “negligente”. Principalmente por permitir el regreso descontrolado a la Tierra de un objeto tan grande.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seis muertos en tiroteo durante fiesta infantil en Colorado, EEUU

Seis muertos en tiroteo durante fiesta infantil en Colorado, EEUU

Una guagua en Cuba va abarrotada de personas en pleno brote de COVID-19

Así va esta guagua en pleno brote de COVID-19 en Cuba