in

Tormenta tropical Andrés adelanta temporada de huracanes en el Pacífico

El fenómeno meteorológico inició como una depresión durante la madrugada de hoy y hacia las 17:00 GMT (hora mundial) tomó fuerza

Tormenta tropical Andrés adelanta temporada de huracanes en el Pacífico
Andrés, que se desplaza en dirección noroeste alejándose de la costa mexicana, provocará lluvias puntuales en gran parte de México. Foto: Captura de pantalla
Loading...

La tormenta tropical Andrés se formó este domingo, 9 de mayo, en el Pacífico mexicano. De esta manera, se adelanta casi una semana el inicio de la temporada de huracanes. Esta estaba prevista para el 15 de mayo, a diferencia de la temporada en el Atlántico, estimada para el primero de junio.

El fenómeno meteorológico inició como una depresión durante la madrugada de hoy y hacia las 17:00 GMT (hora mundial) tomó fuerza para convertirse en tormenta tropical. No obstante, de acuerdo al pronóstico carece de potencial para convertirse en huracán.

Lee también: Restos del cohete chino cayeron en el océano Índico (+VIDEO)

Loading...

Andrés “establece un nuevo récord de la formación más temprana” en el Océano Pacífico Nororiental, informó la Comisión Nacional del Agua de México en Twitter.

Destino de la tormenta tropical Andrés

Según información precisada por agencias meteorológicas, la tormenta tropical Andrés se formó a unos 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, México. El fenómeno climático registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), según entidades mexicanas.

Loading...

El NHC extendió la previsión hasta el martes 11 de mayo, aunque advirtieron que los vientos no superan los 40 (aproximadamente 74 Km/h) y los científicos la posibilidad de que el sistema impacte en la tierra.

Te podría interesar: FOTOS: Tornado provocó graves daños en un municipio de Cienfuegos – Noticias de Cuba

Andrés, que se desplaza en dirección noroeste alejándose de la costa mexicana, provocará lluvias puntuales en gran parte de México.

En 2020, la temporada de huracanes en el Atlántico fue la más activa de la que se tiene registro con 31 tormentas y huracanes. A pocos días para el inicio de esta, y con la tormenta tropical Andrés en el Pacífico, las condiciones climatológicas en Cuba se han visto afectadas en los últimos días, anunciando la entrada de las lluvias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El colmo: Díaz-Canel “felicita” a madres cubanas con foto de tres europeas

El colmo: Díaz-Canel “felicita” a madres cubanas con foto de tres europeas

Hijo de presa política le dedica emotivo mensaje en el Día de las Madres

Hijo de presa política le dedica emotivo mensaje en el Día de las Madres