in

Embarazada cubana con diagnóstico “crítico inestable” por COVID-19

El Ministerio de Salud de Cuba informó este lunes sobre mil 116 pacientes contagiados con COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que representa 46 más que el domingo

Embarazada cubana con diagnóstico "crítico inestable" por COVID-19
La gestante posee 32 semanas de embarazo y no posee antecedentes médicos de enfermedades. Foto: Composición CPEM

Una embarazada cubana de apenas 22 años se mantiene en situación “crítica inestable” por contagio de COVID-19 en la isla. Así lo confirma el más reciente parte informativo del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

La gestante posee 32 semanas de embarazo y no posee antecedentes médicos de enfermedades. No obstante, por su avanzado estado de embarazo y los síntomas que presenta, permanece ingresada en Cuidados Intensivos.

“Puerperio quirúrgico, sin cambios evolutivos, con elementos clínicos y ecocardiográficos de enfermedad tromboembólica, en ventilación mecánica a través de traqueostomía con disminución de los parámetros ventilatorios, con distress respiratorio moderado y saturación adecuada. Hemodinámicamente estable”

explica el parte del MINSAP sobre el estado de la embarazada contagiada

El informe sobre su estado de salud explica que persiste la dilatación de aurícula y ventrículo derecho del corazón. Presentando, además, hipertensión severa y signos indirectos de tromboembolismo pulmonar e hipertensión pulmonar.

Te podría interesar: Programa de alimentos de la ONU investigará venta de aceites donados a Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba

En tanto, los Rayos X de tórax efectuados a la embarazada con COVID-19 revelan una “mejoría radiológica de las lesiones inflamatorias bilaterales, conaparición de fibrosis pulmonar”.

“PCR evolutivo: negativos. Reportada de crítica inestable”

añadió el Ministerio de Salud Pública.

MINSAP establece 5.988 casos activos de COVID-19 en Cuba

El Ministerio de Salud de Cuba informó este lunes sobre mil 116 pacientes contagiados con COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que representa 46 más que el día anterior. Además, registró nueve pacientes fallecidos en el mismo lapso de tiempo.

En la mayor de las Antillas permanecen 5 mil 988 activos y otros 14 mil 609 en vigilancia.

Aunque la capital cubana lidera los casos activos de COVID-19, en las últimas 24 horas se registró un dramático aumento en la provincia de Holguín.

El doctor Francisco Durán, director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), indicó que la provincia reporta 92 nuevos infectados, quedando en el segundo lugar de la lista, solo por detrás de La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenidos de Obispo sin fecha de juicio tras cuatro meses encarcelados

Régimen niega segundo recurso de hábeas corpus a detenidos en Obispo

Se reducirá en 30% venta de pan liberado en La Habana

Se reducirá en 30 por ciento venta de pan liberado en La Habana