in

Así va esta guagua en pleno brote de COVID-19 en Cuba

Cuba actualmente acumula un total de 115 mil 981 casos positivos de COVID-19 además de 732 fallecidos

Una guagua en Cuba va abarrotada de personas en pleno brote de COVID-19
Guagua full de personas en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Mientras el régimen de Cuba se pregunta por qué existen tantos casos de COVID-19 en el país, creo que deberían echarles un ojo a las guaguas. El fotógrafo Abel Ernesto, publicó unas fotografías donde se observa el irrespeto a las medidas de prevención dentro de una guagua en Cuba y lo más insólito es que esto ocurre con el amparo de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En la fotografía, se observa una guagua, no se informó en qué provincia, pero suponemos que era en La Habana, epicentro de la enfermedad, full de personas, violando todas y cada una de las recomendaciones de bio seguridad para evitar contagios de la COVID-19 en Cuba.

OTRAS NOTICIAS: 10 muertes por COVID-19 se reportan en Cuba este Día de las Madres

“Ya no hay percepción del peligro. Increíble. Lo peor es que según los pasajeros hacía más de 1 hora que no pasaba guagua alguna”, dice el fotógrafo cubano.

Detalla la falta de autoridad por parte de los agentes de la PNR que se encontraban dentro de la guagua para “garantizar” que se respetaran las medida de prevención contra la COVID-19 en Cuba, pero debido al malestar de las personas por la larga espere, no se atrevieron a contradecir a los presentes.

“El tema es que no ponen guaguas pa’ que la gente regrese hoy día, de alguna manera, festivo (día de las Madres). La gente tiene necesidad de moverse y justo quitan las guaguas”, dice el fotógrafo. “Y los policías son decorativos”, dice un seguidor del fotógrafo.

Una guagua en Cuba va abarrotada de personas en pleno brote de COVID-19
Guagua en Cuba full de gente / Foto: Facebook

COVID-19 en Cuba

Cuba actualmente acumula un total de 115 mil 981 casos positivos de COVID-19 además de 732 fallecidos, cifra que podría llegar a los mil para finales de mayo de 2021, de mantenerse la actual tendencia diaria.

En el último parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), se informó que 127 pacientes se encontraban ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos por complicaciones relacionadas a la enfermedad.

Una guagua en Cuba va abarrotada de personas en pleno brote de COVID-19
Guagua full de personas en Cuba / Foto: Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La NASA tilda a China de "irresponsable" tras caída del cohete chino

La NASA tilda a China de “irresponsable” tras caída del cohete chino

Incendio de motorina, se cobra su tercera víctima en Sancti Spíritus

Incendio de motorina, se cobra su tercera víctima en Sancti Spíritus