in ,

Régimen niega segundo recurso de hábeas corpus a detenidos en Obispo

Esteban Rodríguez, Mary Karla Ares, Inti Soto Romero, Thais Mailen Franco Benítez y Luis Ángel Cuba Alfonso permanecen detenidos

Régimen niega segundo recurso de hábeas corpus a detenidos en Obispo
Más de una docena de activistas fueron detenidos violentamente durante una protesta pacífica la tarde de este viernes en la calle Obispo con esquina Aguacate. Foto: Composición CPEM
Loading...

Este lunes, 10 de mayo, el régimen negó un segundo recurso de Hábeas Corpus presentado a favor de los cinco jóvenes que permanecen detenidos por manifestarse pacíficamente en la calle Obispo de La Habana Vieja el pasado 30 de abril.

Cuatro de los 13 detenidos en Obispo continúan en el Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado conocido como “Villa Marista”. Así informó a Radio Martí la abogada cubana Laritza Diversent, miembro de la organización Cubalex.

“La mayoría está en Villa Marista, eso es lo más actual” que tenemos, explicó la abogada, que menciona a los periodistas Esteban Rodríguez y Mary Karla Ares. Así como las activistas Inti Soto Romero y Thais Mailen Franco Benítez. No obstante, sobre el caso de Luis Ángel Cuba Alfonso se espera confirmación sobre su centro de detención.

Esposa de Esteban Rodríguez rompe en llanto y pide fe de vida + VÍDEO
A través de un video publicado en su perfil personal de Facebook, Gómez Cepero que las pequeñas hijas de Rodríguez están desesperadas por ver a su padre. Foto: Facebook
Loading...

El pasado 4 de mayo el Tribunal Provincial Popular de La Habana fue negado el primer recurso de hábeas corpus. Este había sido interpuesto en favor de Mary Karla Ares, Esteban Rodríguez y Franco Benítez. En esta oportunidad fueron agregados los detenidos restantes, sin embargo fue desestimado por las autoridades.

“Hemos trabajado para seguir presentando recurso legal a favor de ellos”

añadió Laritza Diversent sobre el recurso de hábeas corpus.

Manifestantes detenidos en Obispo exigían el cese del hostigamiento a Otero Alcántara  

La manifestación pacífica del pasado mes de abril fue motivada por la huelga de hambre y sed del activista Luis Manuel Otero Alcántara. Este protestaba por la destrucción de sus obras y el asedio en su vivienda que se inició aproximaamente desde el 15 de abril.

Loading...

Los ciudadanos detenidos en Obispo también pedían el cese al hostigamiento contra los disidentes en la isla.

LEE TAMBIÉN: Identificado uno de los represores cubanos que participó en la detención violenta en la calle Obispo (+ VIDEO)

Además, el grupo de manifestantes intentaba llegar hasta la calle Damas 955 en Habana Vieja, sede del Movimiento San Isidro, en donde estaba el activista Otero Alcántara.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

William Levy ¿uno de los responsables de la tragedia del tren en México?

William Levy señalado como uno de los responsables de la tragedia del tren en México

Embarazada cubana con diagnóstico "crítico inestable" por COVID-19

Embarazada cubana con diagnóstico “crítico inestable” por COVID-19