in

Periodista Mary Karla Ares pasará su cumpleaños 29 detenida injustamente

Más de 10 días después de su injusta detención y con dos recursos de hábeas corpus denegados, la activista sigue tras las rejas a horas para su cumpleaños

Mary Karla Ares pasará su cumpleaños 29 detenida injustamente
Carlos Alberto Ares y Marisol González Rodríguez sostuvieron que su hija no es una “criminal”. Foto: Facebook

Mañana, 11 de mayo, la cubana Mary Karla Ares arribará a sus 29 años de vida. Lo que no se esperaba esta joven periodista es que pasaría su cumpleaños detenida injustamente por ejercer su labor periodística.

Encerrada y sin comunicación desde el pasado 30 de abril, Ares fue arrestada violentamente cuando se encontraba cubriendo una manifestación pacífica en favor del activista Luis Manuel Otero Alcántara. Concretamente, los hechos se suscitaron en la conocida calle Obispo, con esquina Aguacate, de la Habana Vieja.

Lee también: Videos de Otero Alcántara en el hospital “violan” protección a pacientes, denuncian desde el MSI (+VIDEO)

Más de 10 días después, con dos recursos de hábeas corpus denegados sin razón, con el pronunciamiento de sus padres y diferentes activistas en la isla, Mary Karla Ares sigue recluida junto a otros tres ciudadanos en el Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado, conocido como “Villa Marista”.

“Mañana Mary Karla Ares cumplirá 29 años. Los cumplirá en prisión. Detenida injustamente por reportar la manifestación pacífica del 30 de abril. María Karla es periodista, es nuestra colega y está presa por hacer periodismo en un país donde no existe libertad de expresión”

condenó el periodista independiente José Raúl Gallego

Dictadura detuvo a Mary Karla Ares por su labor periodística

La periodista María Karla Ares pudo documentar durante una directa la manifestación pacífica ocurrida en Obispo. Solo con su móvil, la cubana grabó los atropellos y brutalidad policial de los esbirros castristas contra Esteban Rodríguez, Inti Soto Romero, Thais Mailen Franco Benítez. Así como otros activistas que fueron liberados las horas siguientes al ataque policial.

Desde ese momento, Ares permanece detenida mientras la Seguridad del Estado pretende imputarle cargos de “alteración del orden público” por el simple hecho de grabar lo sucedido.

Recientemente sus padres ofrecieron una entrevista al medio Cubanet en la que defendieron a la periodista en todo momento. Carlos Alberto Ares y Marisol González Rodríguez sostuvieron que su hija no es una “criminal” como quiere hacer creer el régimen a la comunidad internacional.

Te podría interesar: Régimen niega segundo recurso de hábeas corpus a detenidos en Obispo – Noticias de Cuba

“Mi hija es una periodista que estaba llevando a cabo su trabajo. Están tomando represalias y están dando un escarmiento con estos jóvenes”

apuntó la progenitora de Mary Karla Ares, quien no pudo disfrutar el día de las madres en compañía de su hija

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan incendio de una moto en plena calle de La Habana (+VIDEO)

Reportan incendio de una moto en plena calle de La Habana (+VIDEO)

Correos de Cuba sanciona a involucrados en los cambios de paquetería

Correos de Cuba sanciona a empleados involucrados en cambios de paquetería