in

Casi quince mil niños se han contagiado con la COVID-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública informó que del total de contagios en infantes, el 94,4 por ciento ya está de alta médica, mientras permanecen con el virus activo 824 menores, destacando el caso de un adolescente de 12 años en estado grave.

150 niños se infectaron con COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas
Niños en Cuba Foto: Escambray
Loading...

En Cuba se han contagiado con la COVID-19, 14 mil 915 niños hasta el reporte del Ministerio de Salud del sábado a las 12 de la noche.

El MINSAP informó que del total de contagios en infantes, el 94,4 por ciento ya está de alta médica, mientras permanecen con el virus activo 824 menores, destacando el caso de un adolescente de 12 años en estado grave.

Según un informe de un diario castrista, el director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán,  informó que en los primeros ocho días del mes de mayo se registraron mil 197 niños, esto representa un promedio de 149 niños diariamente. Entre esa cifra,  762 niños viven en La Habana, la provincia más afectada de Cuba.

Loading...
Preocupante situación de niños contagiados. Foto: Escambray

En este sentido el mismo representante de la dictadura reconoció la gravedad de la situación que atraviesa Cuba, especialmente en los últimos meses que ha aumentado la cifra de contagios en menores de edad.

Duran afirmó que es importante proteger a los niños, que a su juicio, en muchos casos son quienes llevan la enfermedad a la casa. Afirmó que el distanciamiento físico también debe mantenerse en el hogar, pero no habló de las ineficiencias del sistema de salud y el castrismo en el tema de la propagación de la pandemia, que día a día aumenta en Cuba y que no actúan para evitarlo.

Loading...

Cabe mencionar que hasta el reporte del MINSAP del día sábado a las doce de la noche, de los mil 069 nuevos casos diagnosticados con la COVID-19, 121 contagiados fueron menores de 18 años.

TE PUEDE INTERESAR: Dr. Durán preocupado por cantidad de casos de niños con COVID-19 en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Entre los niños diagnosticados en esa jornada, estaban nueve menores de un año, la mayoría de La Habana, que contó ocho bebes y uno de Villa Clara, con un promedio de 12 contactos por cada lactante.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernador puesto a dedo de Matanzas llama ignorante a un joven cubano

“Gobernador” puesto a dedo de Matanzas llama “ignorante” a joven que le hizo una pregunta en Facebook

Yeilis Torres Cruz Humberto López

Régimen castrista continúa apoyando al maltratador de mujeres Humberto López