in

Se pierde un muerto en Cementerio de Manzanillo; tapa de la caja aparece “entre escombros”

Después de hacer varias investigaciones y visitas al cementerio y las autoridades tras la denuncia de la perdida de los restos de Ruben Sotto Ortiz, padre de Maritza, dos años después reciben unas “disculpas” por lo sucedido.

Se pierde un muerto en Cementerio de Manzanillo; tapa de la caja aparece "entre escombros"
La tapa de la caja donde estaban los restos, estaba entre los escombros. Foto: Captura de video de Youtube

Los restos del padre de Maritza Sotto Oduardo, desaparecieron en el Cementerio de Manzanillo, en Granma, desde el mes de noviembre de 2019, y hasta la fecha recibe respuesta del representante del campo santo.

Después de hacer varias investigaciones y visitas al cementerio y las autoridades tras la denuncia de la perdida de los restos de Rubén Sotto Ortiz, padre de Maritza, dos años después reciben unas “disculpas” por lo sucedido.

Maritza denunció ante el diario Juventud Rebelde que el 13 de noviembre del 2019, la llamaron para informarle que iban a exhumar los restos de su padre, para desocupar espacio en el cementerio, y los guardarían en una caja de metal identificada, en un cuarto óseo destinado a esos casos, porque no tenían nichos disponibles.

En ese momento le dijeron que la llamarían por teléfono para avisarle cuando tuviesen nichos para los restos de su padre. Tras pasar tres meses sin recibir ninguna llamada, la familia fue hasta el cementerio, donde le dieron un nicho y le asignaron una cita.

El día que iban a pasar los restos del padre para el nicho, estos no aparecieron, no estaban en el cuarto óseo donde supuestamente se depositaron.

Maritza contó que la familia, incluyendo su mamá, realizaron varias denuncias y le aseguraron que iban a buscar los restos, pero nunca los encontraron.    

La familia se enteró de la realidad sobre los restos del señor Rubén, porque la persona que estaba al frente del cementerio, fue hasta la casa de la viuda y le mostro la tapa de la caja y le dijo que estaba entre los escombros.

“Estaba aturdida y  consumiéndose de dolor y tristeza una anciana de casi 80 años, diabética y cardiópata, al saber dónde fue hallada la tapa que guardaba los restos de mi papá. ¿Hasta dónde llega la insensibilidad de personas como estas, trabajando en un lugar tan sagrado para los seres humanos, y hasta qué punto podemos confiar en que nuestros seres queridos descansen en paz?”, dijo Maritza también indignada de lo que ocurrió con su padre.

Dos años después solo recibió una disculpa por lo ocurrido, pero esto no sana el dolor de una esposa y unos hijos que al menos querían reservar dignamente los restos de su familiar fallecido.

LEE TAMMBIÉN: Cementerio en Sancti Spíritus sin capacidades y el régimen sigue sin responder – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aduana de Cuba sigue con al robo de paquetes

Aduana General de Cuba roba paquetes y deja jabones a cambio

Educador del CENESEX sale en defensa de Humberto López y justifica golpes a la mujer

Educador del CENESEX orienta “dar golpes”, si son filmados (+VIDEO)