in ,

Videos de Otero Alcántara en el hospital “violan” protección a pacientes, denuncian desde el MSI (+VIDEO)

Desde el MSI demandan acceder directamente al artivista, asumiendo claramente que la hospitalización de ningún paciente supone impedimento alguno para recibir visitas de amigos o familiares de segundo grado.

Otero Alcántara videos
El Movimiento San Isidro demanda conocer directamente la situación de Otero Alcántara / Composición Cubanos por el Mundo

El Movimiento San Isidro (MSI) publicó un comunicado este lunes 10 de mayo de 2021 donde condena los videos divulgados por el régimen sobre Luis Manuel Otero Alcántara, internado en el Hospital Calixto García de La Habana. En él, aseguran que los videos divulgados por el régimen cubano como supuestas “fe de vida”,  en realidad estarían violando “cualquier protocolo de protección de datos de un paciente hospitalizado y de un ciudadano”, además de que el noticiero estatal se divulgó supuestos valores de salud.

“Solo reflejan el accionar auténtico y humano de una persona que ha recibido las más grandes dosis de ataques viles desde un estado totalitario”, dice el comunicado publicado en el Facebook del MSI en horas de la mañana de este lunes.

Denuncian desde el Movimiento San Isidro que la única información a la que pueden darle crédito, es a la que muy brevemente les llega desde los familiares directos de Luis Manuel Otero Alcántara, que han logrado visitarlo y no a los videos que ha lanzado el aparato de propaganda castrista. En esta línea, demandan acceder directamente al artivista, asumiendo claramente que la hospitalización de ningún paciente supone impedimento alguno para recibir visitas de amigos o familiares de segundo grado, así como tampoco debería significar que se le impida utilizar su teléfono móvil.

“Por ellos sabemos que Luis Manuel se encuentra estable, bebe líquidos, pero principalmente que mantiene sus reivindicaciones. El hospital se encuentra militarizado. Fuera de la familia inmediata se ha impedido cualquier tipo de contacto o comunicación,  y tenemos información testimonial que cualquier persona que intente visitarlo queda sujeta a detención policial y conducida a interrogatorio”, agrega.

Insisten además en recordar que Otero Alcántara fue trasladado al Hospital Calixto García en contra de su voluntad, mientras sostenía una huelga de hambre en el barrio San Isidro de La Habana, reclamando el accionar represivo del régimen cubano que además de allanar previamente su residencia, sustrajo y rompió sus obras de arte, por las que demandaba una indemnización.

“Sin embargo, estos ataques ya no se limitan a Luis Manuel, los procedimientos terribles y tortuosos que ha sufrido Alcántara se ensayan como modelo estandarizado contra la ciudadanía y dentro de esta contra el activismo y la disidencia”.

RECOMENDADO: ¿Qué hace Luis Manuel Otero Alcántara en el Calixto García? , se pregunta Maykel Osorbo (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Este viernes en horas de la tarde fue publicado un nuevo video del artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, esta vez caminando por el interior del hospital Calixto García de La Habana.
El líder del MSI iba acompañado de un presunto médico. Foto: Captura

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuarentena en Holguín por incremento en casos de coronavirus

Holguín se alza con casi 100 infectados con coronavirus en 24 horas (+VIDEO)

Nueve pacientes fallecidos por la COVID-19 en Cuba suman 741 decesos

Nueve pacientes fallecidos por la COVID-19 en Cuba suman 741 decesos