in

Activistas de UNPACU fueron víctimas de un violento acto de repudio en Las Tunas (+ VIDEO)

Según la información suministrada por Ferrer, el violento acto de repudió fue protagonizado por dirigentes de dos de las organizaciones que según una denuncia de Prisoners Defenders reciben dinero de la Unión Europea (UE).

Activistas de UNPACU fueron víctimas de un violento acto de repudio en Las Tunas (+ VIDEO)
Los activistas agredidos alegan que los “querían matar”. Foto: Composición de CPEM

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer denunció a través de sus redes sociales un violento acto de repudio en el cual fueron víctimas varios activistas de la organización política antes mencionada en la provincia de Las Tunas.

Según la información suministrada por Ferrer, el violento acto de repudió fue protagonizado por dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). Dos de las organizaciones que según una denuncia de Prisoners Defenders reciben dinero de la Unión Europea (UE).

“Violento actos de repudio contra opositores pacíficos son protagonizados por dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP. Dos de las organizaciones de la tiranía que reciben fondos de la UE”.

Cabe destacar que, dicho acto de repudio fue realizado el pasado 07 de mayo y los activistas agredidos alegan que los “querían matar”, debido a la intervención de los vecinos se pudo evitar una tragedia.

Con pedradas y palos fueron agredidos los activistas de la UNPACU

Los activistas que resultaron lesionados en la comunidad Providencia 4, fueron agredidos con pedradas y palos e incluso con una pintura negra mancharon las paredes de la vivienda en la localidad antes mencionada.

“Fuimos agredidos a la hora de entrar, le estábamos tratando de cortar el paso y fuimos agredidos”, relata quien grabó a las víctimas de dicho incidente.

La activista de UNAPCU, Xiomayri Ferras Díaz precisó que, esta no es la primera ocasión en que son víctimas de un acto de repudio y aseguró que, desde horas de la mañana su casa ha sido asediada por los represores afines del régimen cubano quienes incluso con una pedrada dejaron morados en su cuerpo.

Según otro activista de la UNPACU identificado como “Edgar”, los agresores aprovecharon la ausencia de otros activistas que estaban en el lugar minutos antes para arremeter contra ellos.

“Es un acto de repudio apoyado por el régimen, son personas que no necesitan ningún tipo de autoridad judicial para invadir una vivienda”.

LEE TAMBIÉN: Muere activista cubana consecuencia de una desnutrición avanzada: “La dejaron morir” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cómplice Humberto López golpes a Yeilis Torres

Conozca al “guía turístico” que ayudó a Humberto López a golpear a la exfiscal Yeilis Torres

El magnate Jeff Bezos mandó a construir un superyate valorado en 500 millones dólares

El magnate Jeff Bezos mandó a construir un superyate valorado en 500 millones de dólares