in

Permanece detenido opositor que intentó ver a Otero Alcántara en el hospital

El miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) fue llevado a juicio en marzo por el delito de supuesto “atentado”

Sigue detenido Adrián Coroneaux por intentar ver a Otero Alcántara
Fue detenido el pasado 4 de mayo cuando se dirigía hacia el hospital Calixto García. Foto: redes sociales
Loading...

Desde hace seis días, el opositor Adrián Coroneaux Stevens permanece detenido en la unidad policial de Picota, en La Habana Vieja.

Acusado por el presunto delito de “atentado”, fue llevado tras las rejas después de intentar verse con el activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien suma casi 10 días retenido en contra de su voluntad en el hospital Calixto García.

La esposa de Coroneaux Stevens, quien se identificó como Yurisán Valdés, denunció a Radio Martí que este lunes los agentes policiales no le permitieron verlo. Ni siquiera enviarle artículos para su uso personal, alimentos o ropa limpia.

Loading...

Te podría interesar: Activista de UNPACU fueron víctimas de un violento acto de repudio en Las Tunas (+ VIDEO)

“Yo fui ayer a llevarle un short, un pulover y unas chancletas pero no me dejaron pasar, están diciendo que lo están acusando como atentado y todavía está en investigación (…) No me dejaron pasar y no he podido verlo”

dijo Valdés

Anteriormente, el miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), fue llevado a juicio el primero de marzo de 2021. En ese momento fue acusado de un delito de supuesto “atentado” por el que ya cumplió nueve meses de privación de libertad.

Detención de Coroneaux Stevens se produjo por intentar verificar el estado de Otero Alcántara

Loading...

El también activista fue detenido el pasado 4 de mayo cuando se dirigía hacia el hospital Calixto García, en el Vedado, La Habana. Según se revelara posteriormente, Coroneaux Stevens intentaba verificar el estado de salud de Otero Alcántara, quien fue llevado tras una semana en huelga de hambre y sed.

Desde la hospitalización del líder del Movimiento San Isidro (MSI) en el centro de salud habanero, la Seguridad del Estado estableció un perímetro para prohibir la entrada de activistas al hospital.

Lee también: Conozca al “guía turístico” que ayudó a Humberto López a golpear a la exfiscal Yeilis Torres

Cubalex también se pronunció sobre la detención de Coroneaux Stevens. “#Cubalexdenuncia Adrián Coroneaux está detenido desde hace 6 días por intentar ver a Otero Alcántara en el Hospital Calixto García donde está ingresado. Desde entonces se encuentra en huelga de hambre, según ha informado el líder de la organización opositora a la que pertenece”.

Desde el secuestro de Otero Alcántara en la madrugada del 2 de mayo, las inmediaciones del Hospital Calixto García están sitiadas por las fuerzas del régimen.

Además, varios reportes informan sobre patrullas policiales, carros, motos y agentes vestidos de civil que impiden cualquier acercamiento al activista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El magnate Jeff Bezos mandó a construir un superyate valorado en 500 millones dólares

El magnate Jeff Bezos mandó a construir un superyate valorado en 500 millones de dólares

José Daniel Ferrer exige al régimen castrista la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

José Daniel Ferrer exige al régimen castrista la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara