in

Cubanos detenidos en México por “entrada ilegal” al país

Según se informó, el grupo de migrantes estaba intentando llegar a la frontera con Estados Unidos, donde pedirían asilo político.

Cubanos detenidos en México por entrada ilegal al país
Cubanos detenidos en México / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

52 migrantes, entre ellos varios cubanos, fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración de México (INM), luego de que se verificara que se encontraban de manera irregular dentro del país. De acuerdo con el reporte a través de redes sociales, los cubanos se encontraban de forma “ilegal” en México ya que habían entrado al país por vías no oficiales.

Según se informó, el grupo de migrantes estaba intentando llegar a la frontera con Estados Unidos, donde pedirían asilo político. Dentro del grupo también había migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos entre los más deportados desde México

Loading...

La detención se llegó a cabo en la caseta Esperanza de la Oficina de Caminos y Puentes Federales, a la altura del estado de Puebla. Entre los migrantes detenidos por estar de manera irregular en el país había diez mujeres y seis menores no acompañados.

“El día de ayer, el Instituto Nacional de Migración en Puebla con apoyo de la Guardia Nacional, identificó en la caseta Esperanza de CAPUFE, a 52 personas migrantes de diversas nacionalidades hondureña, salvadoreña, guatemalteca y cubana, que permanecían de manera irregular en el país, entre ellos seis menores no acompañados y diez mujeres”.

Hace unos días dos cubanos, fueron rescatados cuando estaban secuestrados por miembros del cártel del Golfo de México en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Loading...

Entre enero y marzo de 2021, el INM ha detenido a 34 mil 983 migrantes, la mayoría procedentes de países centroamericanos como Honduras, Guatemala y El Salvador

Crisis económica cubana, la mecha de la próxima crisis migratoria en EEUU
Cubanos en México /* Foto: MILENIO – Abraham Jiménez

En marzo, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) reportó un incremento de la llegada de cubanos a través de la frontera entre México y Guatemala como parte de su travesía hacia territorio estadounidense.

Las autoridades mexicanas reportaron ese mes que unos 300 cubanos fueron interceptados en cinco autobuses y dos camionetas cuando pasaban por un punto fronterizo entre México y Guatemala.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel sugiere el uso de criptomonedas en Cuba

Diaz-Canel dice que Cuba estudia las criptomonedas, y arremete contra Trust Investement (+VIDEO)

Cuba: “Pan con timba y se acabó el pan” (+VIDEO)

Cuba: “Pan con timba y se acabó el pan” (+VIDEO)