in ,

Descemer Bueno amenaza con demandar a Yotuel, Randy y Alexander Delgado por su conflicto personal con Alex Otaola

La molestia de Descemer Bueno con sus compañeros de Patria y Vida llegó luego de que Yotuel Romero se negara a involucrarse en la disputa legal que tenía el cantante cubano con el conductor de Hola! Ota-Ola.

Descemer Bueno demanda Yotuel
Descemer Bueno ahora va contra sus compañeros de Patria y Vida / Composición Cubanos por el Mundo

El cantante cubano Descemer Bueno amenazó en sus redes sociales con una demanda a sus compañeros de ‘Patria y Vida’, Yotuel Romero, Randy Malcom y Alexander Delgado, por su conflicto personal con Alexander Otaola, con quien enfrenta una disputa legal en Florida. A través de su cuenta de Facebook, el artista amenazó con tomar acciones legales debido a que, según sus palabras, lo “excluyen de las posibilidades más grandes de exposición mediática”.

Según la publicación de Descemer Bueno, sus compañeros de Patria y Vida, por presuntamente “congraciarse” con Alex Otaola, le habrían provocado un “daño irremediable” a su reputación “dando pie a las burlas de dicho personaje”. En este sentido amenazó con una “demanda de entertainment”.

“Es muy sencillo: si los señores Yotuel Romero, Randy Malcom y Alexander Delgado, no entienden lo que he pasado en este enfrentamiento con Alexander Otaola, y para congraciarse con él me excluyen de las posibilidades más grandes de exposición mediática, creando un daño irremediable a mi reputación y dando pie a las burlas de dicho personaje, no me quedará más remedio que interponer una demanda de entertainment en su contra”, dice textual la publicación.

La publicación de Descemer Bueno va acompañada con capturas de WhatsApp donde, según se lee en su registro, Randy Malcom le compartió los porcentajes de las regalías que asignaba 15 por ciento a cada intérprete, a excepción de los raperos Maykel Osorbo y El Funky, que recibirían el 5 por ciento de las ganancias del tema. Dos días más tarde de haber recibido la información se la envió a Maykel Osorbo, según él mismo señala. Antes de que él divulgara estas conversaciones, Otaola presentó en el programa un documento en el que se mostraban los porcentajes repartidos en 12.5, cuya única firma faltante era la del “maestro” Bueno.

RECOMENDADO: La posición de Maykel Osorbo en la polémica por ‘Patria y Vida’ que desmiente a Descemer Bueno (+VIDEO)

“Los hice público porque para mí eran sencillamente tan irrespetuosos como la atribución que se tomaron sin ningún derecho a la hora de excluirme”, dijo Descemer Bueno. Pero previamente había admitido que había sido él quien había abandonado el chat de WhatsApp donde coordinaban todo lo referente al tema, al no sentirse apoyado por sus compañeros en la situación con Otaola.

Alex Otaola Yotuel Romero Descemer Bueno
Documento presentado por Alex Otaola en su show sobre la repartición de ganancias en Patria y Vida / Captura de video

La molestia de Descemer Bueno con sus compañeros de Patria y Vida llegó luego de que Yotuel Romero se negara a involucrarse en la disputa legal que tenía el cantante cubano con el conductor de Hola! Ota-Ola.

“Mi hermano ¿Qué tiene que ver eso con Patria y Vida?” se preguntaba Romero durante un intercambio de palabras con Descemer Bueno durante el programa de YouTube de Adrián Fernández.

RECOMENDADO: Alex Otaola reacciona a la polémica entre Yotuel Romero y Descemer Bueno (+VIDEO)

El presentador Alex Otaola fustigó que Descemer Bueno quisiera utilizar el tema Patria y Vida para resolver un conflicto legal que empezó mucho antes, y que responde a una demanda de difamación por comentarios del artista en contra del influencer. Sin embargo, esto no impidió que desde el programa transmitido a través de Cubanos por el Mundo se le diera amplia difusión al tema musical convertido en un himno de lucha.

Incluso, Yotuel Romero le insistió que buena parte del éxito del tema también se le debía al acompañamiento brindado por el webshow, en el que además según él la estrofa más sonada es precisamente la que interpretó Descemer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP: Mil 71 nuevos casos de coronavirus en Cuba

MINSAP: Mil 71 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Hospital Calixto García Otero Alcántara

Régimen se ve obligado a responder por los videos de Luis Manuel Otero Alcántara