in ,

Yeilis Torres Cruz, agredida por Humberto López, está detenida en 100 y Aldabó

Ismael Boris Reñí y Zaqueo Báez Guerrero entregaron un recurso de Habeas Corpus en favor de la activista, acusada de falso delito por su agresor Humberto López

Yeilis Torres Cruz, agredida por Humberto López, está detenida en 100 y Aldabó
Agredida por el vocero oficialista Humberto López el pasado sábado, 8 de mayo, la activista se enfrenta al presunto delito de “atentado”. Foto: Composición
Loading...

La exjueza Yeilis Torres Cruz, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), está arrestada y bajo “un proceso de instrucción” en el centro de detención de 100 y Aldabó, según denunció en su perfil de Facebook, Zaqueo Báez Guerrero, coordinador del movimiento.

Recientemente Humberto López, elegido miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), atacó e intentó robar el móvil de Torres Cruz. Pese a ser agredida por el vocero oficialista el pasado sábado, 8 de mayo, la activista se enfrenta al presunto delito de “atentado”.

De esta manera, una vez más la dictadura  ha demostrado su carácter netamente machista al defender a López y condenar a la víctima.

“¡Responsabilizamos a la tiranía Castro Canel de lo que le pueda ocurrir a Yeilis Torres Cruz”

expresó Báez
Loading...

La exfiscal del Tribunal Supremo, de 33 años, fue acusada de “atentado” por la teniente coronel Kenia Morales, de la Seguridad del Estado, luego de increpar en la vía pública al presentador Humberto López y filmarlo con su teléfono celular. No obstante, se enteró de la acusación en su contra cuando fue a la unidad de la Policía a denunciar a López por agresión la noche del lunes.

Ataque de Humberto López a Yeilis Torres Cruz

La tarde del sábado, desbordada en lágrimas, la exfiscal cubana Yeilis Torres Cruz denunció que fue agredida físicamente por Humberto López. A través de una directa en Facebook, la jurista cubana relató cada detalle de la vil agresión que sufrió por parte del vocero oficialista.

“Acabo de ser agredida por Humberto López, el periodista del noticiero, me dio golpes, perdí la cadena porque me la reventó… Perdí mi dignidad porque miles de gente me vieron desnuda en lo que él me golpeaba. Tuve que venir descalza a mi casa porque me rompieron las sandalias (…) Fui golpeada por Humberto López”

insistió Yeilis Torres Cruz visiblemente afectada
Loading...

Lee más: Humberto López “la peor metida de pata” del castrismo, afirma Yunior García – Noticias de Cuba

“Me tiró contra el piso, me dio golpes, me arrancó la cadena. Todo eso lo hizo Humberto López (…) Vamos a ver qué dice la esposa… Porque ella es la que le da toda la instrucción penal a él porque ella es fiscal también. Vamos a ver qué dicen en el noticiero”, sentenció la exfiscal.

Sin embargo, tras la denuncia presentada, el régimen se ha enfocado en restar importancia a los hechos y tildar a Yeilis Torres Cruz de “prostituta”. El aparato propagandista emprendió una campaña de descrédito contra la cubana por denunciar la violencia machista de Humberto López.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Daniel Ferrer exige al régimen castrista la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

José Daniel Ferrer exige al régimen castrista la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Pan con cucarachas se comercializa en Habana Vieja

Pan con cucarachas se comercializa en Habana Vieja