in

Diaz-Canel dice que Cuba estudia las criptomonedas, y arremete contra Trust Investement (+VIDEO)

Las autoridades cubanas estudian el uso de las criptomonedas al menos desde 2019

El mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, le hizo un “guiño” al uso de las criptomonedas como una alternativa económica para que los comunistas cubanos se sigan llenando los bolsillos, además de atacar a la gestora de moneda virtual Trust Investing, alertando que existe una “gran posibilidad de estafa”.

Díaz-Canel indicó que para “evitar” las estafas, los cubanos deberían operar con criptomonedas que sean operadas por el régimen cubano, a manera de promocionarse.

“Se están haciendo los análisis, se están haciendo todos los estudios para entonces tomar las decisiones que sean pertinentes. Ahora lo que estamos es evitando que nuestra población sea estafada ante un grupo de hechos que están sucediendo a nivel mundial”, dijo Díaz-Canel

OTRAS NOTICIAS: Cubanos adquieren “divisas” en forma de criptomonedas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El castrista intentó vender la idea de implementar criptomonedas en Cuba como una ayuda para el pueblo cubano, cuando en realidad buscan la forma de seguir teniendo dinero sin tantas complicaciones.

Díaz-Canel quiere usar criptomonedas en Cuba
Criptomonedas en Cuba / Foto: Vanguardia

“Estaremos informando en la misma medida que avancemos en estos análisis, pero lo que estamos alertando es que hay una posibilidad de estafa, con entidades que no operan bajo una subordinación al Estado cubano, ni en ninguno de los canales establecidos en política monetaria”, afirmó Díaz-Canel.

Las criptomonedas, al no ser una moneda controlada por el régimen de Cuba, presenta grandes beneficios para los cubanos, ya que pueden operar con ella sin los burocráticos controles que impone el castrismo a las transacciones financieras.

RECOMENDADO: Cubanos buscan ganar “money” con las criptomonedas (+VIDEO)

Las autoridades cubanas estudian el uso de las criptomonedas al menos desde 2019. Para ese entonces, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, indicó que Cuba se encontraba analizando la aplicación y uso de las criptomonedas, especialmente para las transacciones comerciales internacionales.

Pero la volatilidad de las mismas parece ser un peligro.

“Hay que ver cómo se pueden incorporar medidas de este tipo que nos permitan avanzar buscándole solución a los problemas”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expelotero cubano de Grandes Ligas Yunel Escobar está en huelga de hambre en Miami

Expelotero cubano de Grandes Ligas Yunel Escobar está en huelga de hambre en Miami

Cubanos detenidos en México por entrada ilegal al país

Cubanos detenidos en México por “entrada ilegal” al país