in

José Daniel Ferrer exige al régimen castrista la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Asimismo el líder opositor y promotor de Cuba Decide pidió también la liberación de los activistas cubanos quienes se encuentran presos por exigir ver a Otero Alcántara el pasado 30 de abril.

José Daniel Ferrer exige al régimen castrista la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara
José Daniel Ferrer exigió este martes la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, quien cumple 9 días de secuestró en el Hospital Universitario "General Calixto García" en La Habana. Foto: Composición de CPEM

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer mediante sus redes sociales exigió este martes la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, quien cumple 9 días de secuestró en el Hospital Universitario “General Calixto García” en La Habana.

Asimismo el líder opositor y promotor de Cuba Decide pidió también la liberación de los activistas cubanos quienes se encuentran presos por exigir ver a Otero Alcántara el pasado 30 de abril en la calle Obispo de La Habana Vieja.

“9 días secuestrado lleva ya Luis Manuel Otero líder del Movimiento San Isidro. La tiranía de Raúl Castro y Díaz Canel debe poner fin al secuestro de Luis Manuel y de los activistas confinados en sus terribles prisiones. Pero para que se les haga justicia hay que luchar con firmeza y valor”, escribió Ferrer en su cuenta de Twitter.

Luis Manuel Otero Alcántara desde el 2 de mayo secuestrado en el Calixto García

Cabe destacar que, desde el pasado 2 de mayo se conoció que, el artivista cubano fue ingresado en el Calixto García y aunque las autoridades del régimen castrista aleguen que fue de manera “voluntaria”, sus compañeros del MSI aseguran que su ingreso ha sido totalmente forzado.

El joven artista de 33 años quien mantenía una huelga de hambre y sed exigiendo la indemnización por el robo de algunas de sus obras, el fin del cerco policial que desde el pasado mes de noviembre se ha intensificado en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja y el respeto para las y los artistas cubanos ha sido una vez más víctima de las violaciones del régimen quienes han divulgado vídeos y publicaciones que exponen la protección de la información del paciente.

Cabe destacar que, ayer lunes 10 de mayo el Movimiento San Isidro condenó las publicaciones del régimen sobre Otero Alcántara, razón por la que el régimen se vio obligado a responder diciendo que, toda la información compartida fue “aprobada” por el activista.

LEE TAMBIÉN: Permanece detenido opositor que intentó ver a Otero Alcántara en el hospital – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue detenido Adrián Coroneaux por intentar ver a Otero Alcántara

Permanece detenido opositor que intentó ver a Otero Alcántara en el hospital

Yeilis Torres Cruz, agredida por Humberto López, está detenida en 100 y Aldabó

Yeilis Torres Cruz, agredida por Humberto López, está detenida en 100 y Aldabó