in

Florida: Padres decidirán si quieren vacunar a niños de 12 años contra la COVID-19

Las vacunas estarán disponibles para los mayores de 12 años, luego que la FDA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en niños.

FDA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer a niños de hasta 12 años. Foto: Composición CPEM
Loading...

En  Florida iniciará la vacunación para los niños mayores de 12 años pero todo se realizará solo con el consentimiento de los padres.

Las vacunas estarán disponibles para los mayores de 12 años, luego que la FDA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en niños.

Sobre este tema, la doctora Lisa Gwynn profesora asociada de pediatría de la Universidad de Miami, conversó con Local 10, afirmó que esto se trataría del paso necesario para que los niños vuelvan a la normalidad.

“Estoy muy emocionada de poder ofrecer inmunidad a los niños. Este es el siguiente paso para que los niños vuelvan a la normalidad”, expresó.

Loading...

Manifestó que la decisión de dar este paso en cada pequeño está de parte de su representante, pero la manera de salir de la COVID-19 es inmunizando a todo el país.

“Sabemos que la única forma de salir de esta pandemia es que todos se vacunen”, dijo.

Además, recomendó a los padres consultar con el pediatra sobre la condición física de los niños para tomar la mejor decisión sobre el proceso de vacunación.

“No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es para los padres obtener información precisa”, dijo. “Que debe provenir de fuentes científicas acreditadas”

Loading...

Es importante destacar que durante el estudio de la eficacia de la vacuna de Pfizer en niños entre 12 a 15 años, ninguno contrajo la enfermedad, en comparación con 16 casos en el grupo de placebo.

TE PUEDE INTERESAR: Pfizer comienza exportación de su vacuna contra la COVID-19 a México

Los niños tienen menos posibilidades de llegar a cuadros clínicos graves por la COVID-19, sin embargo representan un porcentaje importante de contagios del 14% de los casos de la nación.

LEE TAMBIÉN: Inicia vacunación contra la COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Miami (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bailarín cubano Yat-Sen Chang Oliva, condenado por abuso sexual en Inglaterra

Bailarín cubano del English National Ballet condenado por abuso sexual y violación

Gente de Zona cantará la canción oficial de la Copa América 2021 (+ VIDEO)

Gente de Zona cantará la canción oficial de la Copa América 2021 (+ VIDEO)