in

Hermanos Fanjul desestiman demanda en su contra por presunta compra de azúcar en Cuba

En cuanto a esto, la reacción de los hermanos Alfonso y José Fanjul no se hizo esperar e inmediatamente negaron las acusaciones en su contra mediante una declaración.

Hermanos Fanjul desestiman demanda en su contra por presunta compra de azúcar en Cuba
La reacción de los hermanos Alfonso y José Fanjul no se hizo esperar e inmediatamente negaron las acusaciones en su contra mediante una declaración publicada por el Consejo Comercial y Económico cubano-estadounidense. Foto: La Vanguardia
Loading...

La compañía Francisco Sugar Company impuso una demanda amparada en el Título III de la Ley Libertad (Helms-Burton) contra el reconocido conglomerado azucarero de los hermanos Fanjul, ASR Group International ubicada en el estado de la Florida, esto por presuntamente “traficar” con azúcar producido en una propiedad incautada por el régimen del dictador Fidel Castro.

La denuncia contra la refinería y comercializadora más grande del mundo ASR Group International, INC., con sede en West Palm Beach precisó que, dicha empresa compró azúcar de caña cultivada en el Central Francisco para luego exportarla desde el Puerto de Guayabal a una refinería suya en Londres.

Cabe destacar que, la compañía Francisco Sugar Company, cuyos dueños también son de origen cubano tenía acciones en el Central Francisco y en el puerto de Guayabal ubicado en la provincia de Las Tunas.

Loading...

Según el documento judicial, “El azúcar cultivado en el Central Francisco se envió desde el puerto de Guayabal el 27 de julio de 2016 y se entregó a la refinería de ASR en Londres el 16 de agosto de 2016”.

En la demanda que identificó a la empresa comunista Azcuba como traficante de los bienes expropiados se dijo que, el conglomerado de los reconocidos hermanos cubanoamericanos “traficaba con pleno conocimiento de que las tierras azucareras de Francisco y el Puerto de Guayabal habían sido confiscadas por el gobierno cubano en 1960”.

Hermanos Fanjul: “Nos sorprenden que los demandantes hayan presentado reclamos falsos”

Loading...

En cuanto a esto, la reacción de los hermanos Alfonso y José Fanjul no se hizo esperar e inmediatamente negaron las acusaciones en su contra mediante una declaración publicada por el Consejo Comercial y Económico cubano-estadounidense.

“Nos sorprende que los demandantes y sus abogados hayan presentado estos reclamos falsos dado que los registros públicos disponibles muestran claramente que el envío de azúcar en cuestión en el reclamo fue comprado y entregado a otra compañía que no está afiliada de ninguna manera con ASR o la familia Fanjul”, aclaró el comunicado.

Asimismo indican que, “la familia Fanjul, como muchos cubanoamericanos, lo perdió todo como resultado del régimen de Castro. Acusar falsamente a los Fanjul o cualquiera de sus empresas afiliadas de violar el embargo con Cuba es ofensivo, más aun viniendo de compatriotas cubanos”.

Hay que resaltar que, en dicha declaración la familia Fanjul aclaró que, hace una semana entregaron registros públicos a los abogados, en los cuales se demuestran que ASR Group no realizó la compra del azúcar por el que los señalan.

“Hace una semana proporcionamos registros públicos a los abogados que demuestran que ASR Group no realizó la compra del azúcar cubano que citan, y no han desestimado la denuncia llevándonos a creer que su conducta es maliciosa y tiene como único objetivo empañar la reputación de ASR Group y de la familia Fanjul”.

¿Qué es la Ley Libertad o (Helms-Burton)?

La Ley Libertad o (Helms-Burton) fue promulgada en el año 1996 y no fue sino hasta el año 2019 cuando bajo la administración del expresidente Donald Trump se permitió que bajo sus títulos III y IV ciudadanos cubanoamericanos y estadounidenses demanden a compañías que “trafiquen” con bienes expropiados por la revolución castrista.

LEE TAMBIÉN: Otto Reich con Otaola: “El comunismo de La Habana es lo más dañino que ha visto el Hemisferio” (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen impone nuevas regulaciones a cuentapropistas en Varadero

Régimen impone nuevas regulaciones a cuentapropistas en Varadero

Cubano Osmel Sousa fue expulsado de un restaurante en la Calle 8 de Miami (+VIDEO)

Cubano Osmel Sousa fue expulsado de un restaurante en la Calle 8 de Miami (+VIDEO)