in

Ladrón deja a 68 familias sin agua; vecinos piden al régimen una turbina “que no sea regalada”

La situación deja sin servicio de agua a 68 familias que viven en ese sector y que han acudido a organismos de la dictadura exponiendo la situación pero no les ofrecen ninguna solución.

La situación del agua en Pinar del Río es crítica
Cubana recoge agua de una tubería en plena calle de Cuba porque no le llega a su casa Foto: El Artemiseño
Loading...

Vecinos de la comunidad de profesores de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, fueron víctimas de la delincuencia, pues les robaron la turbina que impulsa el agua.

La situación deja sin servicio de agua a 68 familias que viven en ese sector y que han acudido a organismos de la dictadura exponiendo la situación pero no les ofrecen ninguna solución.

“Se informó de la situación a todas las autoridades locales y provinciales sin recibir respuesta, afirma. La mayoría de los que vivimos aquí pasamos de los 50 años y estamos agotados de. cargar agua”, expresó Reina Sánchez habitante del lugar al diario Juventud Rebelde.

Los vecinos están conscientes de que las cosas “regaladas” de la dictadura, tienen sus consecuencias o que siempre salen caras, por lo que afirman que quieren comprar entre todos la turbina; pero solo le piden al comunismo que les ayude a conseguirla, ya que es difícil conseguir en Cuba cualquier tipo de pieza de repuesto para una turbina, no digan Uds. una turbina entera.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Sequía en La Habana: 34.799 habaneros reciben el agua por pipas

“No queremos gratuidades, añade; simplemente que nos faciliten adquirir una turbina, para lo cual contamos con un fondo aportado por todos nosotros”, expresó.

Sin embargo, todavía no reciben respuesta de ningún organismo castrista ante esta situación que además se torna más delicada ante la situación de la pandemia en Cuba, pues en este momento es mucho más importante mantener el aseo personal y lavado de manos, ante la amenaza de la COVID-19 que continúa propagándose en el país, que cualquier otra cosa.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Cubanos viven sumergidos en aguas residuales en barrio de Santiago de Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Pero para el régimen castrista esto no significa un caso prioritario, ya que dejan de último las necesidades del pueblo para ocuparse solo de los asuntos que le generan ganancias a sus bolsillos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moto eléctrica se incendió y generó daños en otros vehículos

Baterías de baja calidad y adaptaciones, causas principales de incendios de motorinas

Chilena reportada en estado crítico en La Habana por coronavirus

Fallece el indonesio reportado como “crítico” por coronavirus en Cuba