in ,

Muere activista cubana a consecuencia de una desnutrición avanzada: “La dejaron morir”

La opositora se encontraba en un hospital de La Habana al momento de su deceso y estuvo al menos cuatro años postrada en una cama “luchando por su vida”, ya que en 2018 sufrió un infarto cerebral múltiple que le afectó fuertemente su organismo.

Muere activista cubana consecuencia de una desnutrición avanzada
Activista Jacqueline Borrego. Foto: Composición CPEM/Hector Luis Valdés
Loading...

Una activista cubana que responde al nombre de Jacqueline Borrego Cuesta falleció ayer lunes a los 48 años, a consecuencia de una desnutrición avanzada.

La opositora se encontraba en un hospital de La Habana al momento de su deceso y estuvo al menos cuatro años postrada en una cama “luchando por su vida”, ya que en 2018 sufrió un infarto cerebral múltiple que le afectó fuertemente su organismo.

Una activista cubana que responde al nombre de Jacqueline Borrego cuesta falleció el lunes a los 48 años consecuencia de una desnutrición avanzada.
Activista cubana postrada en una cama. Foto: Facebook

La activista cubana pertenecía al Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) y según la información que, denunció el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, la opositora no recibía atención médica de parte del sistema de salud castrista porque no comulgaba con el régimen.

“Hacía más de un año que no recibía los cuidados que debía tener una persona en su condición de salud, no recibía ningún tipo de insumos médicos para mejorar su calidad de vida. Todo porque ella era activista”.

Denunció el periodista cubano en un post en su cuenta en Facebook.
Loading...

De igual manera, precisó que, cada vez que los familiares de la activista cubana requerían la atención médica, la unidad de salud de su barrio salía con excusas para no brindar la atención necesaria.

“La excusa que le daban cada vez que iba a plantear el problema en la unidad de salud de su barrio eran las siguientes: 1. El personal del departamento de neurología del policlínico de su localidad se encontraba de misión. 2. Ahora porque todos están cumpliendo servicio en instituciones con COVID-19.”

Agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen se ve obligado a responder por los videos de Luis Manuel Otero Alcántara

Muere activista cubana consecuencia de una desnutrición avanzada: "La dejaron morir"
La opositora presentaba una desnutrición avanzada. Foto: Facebook

Muerte de activista cubana demuestra falsedad de la potencia médica

Loading...

Asimismo, denunció que, este tipo de acciones demuestran una vez más la falsedad de la potencia médica que vende la dictadura castrista al mundo cuando en la isla mueren las personas por hambre y mengua.

Por su parte, los internautas en Facebook al conocer la lamentable noticia también expresaron su sentir y denunciaron una vez más que Cuba no es ninguna potencia médica, al tiempo que consideraron que a la activista cubana la dejaron morir por su ideología.

“La dejaron morir… La supuesta potencia médica más absurda de la historia humana”.

Comentó la internauta Yoli Capri.
Muere activista cubana consecuencia de una desnutrición avanzada: "La dejaron morir"
Comentarios sobre muerte de activista cubana por desnutrición. Foto: Captura

“Jacqueline Borrego Cuesta descanse en paz, que esté crimen no quede impune, justicia y libertad para todos, patria y vida”.

Dijo Carmen Torres.

Entretanto, José Díaz Silva, líder del movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), apuntó que, esta activista cubana inició desde muy joven la lucha por una Cuba libre de comunismo.

LEE TAMBIÉN: Fallece el indonesio reportado como “crítico” por coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Calixto García Otero Alcántara

Régimen se ve obligado a responder por los videos de Luis Manuel Otero Alcántara

bailarín cubano Yat-Sen Chang Oliva, condenado por abuso sexual en Inglaterra

Bailarín cubano del English National Ballet condenado por abuso sexual y violación